Dead by Daylight Wiki

LEE MÁS

Dead by Daylight Wiki
Advertisement
Yun-Jin Lee
S25 charSelect portrait.png
Género Femenino
Rol Self-Interested Music Producer
Nacionalidad Korean
DLC All-Kill
Actor de Voz Undisclosed Voice Actress

Yun-Jin Lee (Korean: 이윤진) is one of 27 Survivors IconHelpLoading survivor.png currently featured in Dead by Daylight IconHelp DBDlogo.png.

She was introduced as the Survivor of CHAPTER XIX: All-Kill, a Chapter DLC released on 30 March 2021.

Overview[]

S25 storeBackground.png

Yun-Jin Lee is a self-interested music producer, able to advance her goals during turbulent times.

Her personal Perks, Fast Track Unknown QuestionMark.png, Smash Hit Unknown QuestionMark.png & Self-Preservation Unknown QuestionMark.png, allow her to improve her abilities when others are harmed, and quickly escape from a chase.

Difficulty rating: Easy
(based on only using her Unique Perks)

Lore[]

Yun-Jin Lore1.jpg

Fuerte y ambiciosa, a Yun-Jin le costó sangre, sudor y lágrimas hacerse con el éxito en la industria musical. Hicieron falta años de esfuerzo y sacrificio.

Desde muy niña, a Yun-Jin le fascinaban todo tipo de sonidos: imitaba el ruido de la batería y tocaba las teclas del piano. Sin embargo, tuvo que despedirse de sus instrumentos al cumplir diez años. Su familia tenía una deuda muy elevada y no pudieron pagarla a tiempo. Los acreedores se llevaron todas sus posesiones, incluida la casa. Yun-Jin, incapaz de contener las lágrimas, se abrazó a su hermana de cuatro años. La familia se mudó a un sótano de dos habitaciones sin ventanas. Sus padres trabajaban día y noche para saldar la deuda, así que Yun-Jin se convirtió en la cuidadora de su hermana. Le cantaba todas las noches hasta que las dos se quedaban dormidas.

Cuando tenía diecisiete años, el famoso sello discográfico Mightee One Entertainment fue a su instituto en busca de nuevos talentos. Aunque no fue elegida para convertirse en aspirante a "idol", sí que consiguió una beca no remunerada en el estudio de grabación. Con el paso del tiempo, se convirtió en la autora de algunos de los mayores éxitos de la discográfica, si bien no recibió ningún tipo de reconocimiento. Para ponerle remedio, decidió saltar a la vida pública con una imagen extravagante, además de incluir fragmentos en sus temas donde se repetía constantemente su nombre artístico: Magnum Opus. Los fans comenzaron a reconocer sus canciones, y se convirtió en la productora de NO SPIN, una "boy band" a la que no le iban muy bien las cosas. Necesitaban su toque especial.

Como el sonido comercial de NO SPIN no terminaba de convencerle, buscó un elemento más "salvaje" para darle popularidad a la banda. Gracias a sus contactos en los programas de cazatalentos, encontró el sonido diferente y descarnado de Ji-Woon Hak. Y así, NO SPIN regresó al mercado con su nuevo miembro. En cuestión de horas, su primer videoclip se hizo viral.

Este éxito consolidó la reputación de Yun-Jin como una productora astuta y capaz. Ataviada con carísimas prendas para asistir a eventos de primera categoría, la pobreza que sufrió Yun-Jin en su infancia parecía quedar atrás. Se mudó a un ático y empezó a almorzar con gente de la alta esfera en restaurantes de lujo con vistas espectaculares de Seúl.

El éxito del primer álbum batió récords y dejó el listón muy alto para el próximo disco de NO SPIN. La alarma de incendios sonó inesperadamente mientras el grupo grababa temas nuevos. Preocupada por su propia supervivencia, Yun-Jin salió del edificio a toda prisa y dejó atrás a los demás. Solo se dio cuenta cuando llegó a la calle de que no había ni rastro de los chicos de NO SPIN entre los que tosían a su alrededor. Las llamas engulleron el edificio mientras los bomberos trataban de contener el fuego.

Todos los miembros de NO SPIN murieron en el incendio, excepto Ji-Woon. Al igual que el grupo, el álbum también desapareció. Ella quedaría relegada al anonimato, y Ji-Woon malgastaría su talento como profesor de futuros "idols". No obstante, se negó a ser una víctima indefensa y observar cómo los buitres le quitaban lo que era suyo.

Sin que Mightee One Entertainment se enterase, creó temas nuevos para relanzar la carrera de Ji-Woon. Le obligó a canalizar todo su dolor y a componer una canción sobre qué se siente al sufrir una pérdida inesperada. En el videoclip, Ji-Woon aparecía despidiéndose de todos los miembros de NO SPIN. Yun-Jin publicó el tema con el nuevo nombre artístico de Ji-Woon: el Traicionero. El joven se convirtió en la personificación del miedo y el asombro, como los espíritus dokkaebi de las leyendas.

La canción de Ji-Woon fue un éxito internacional. Aquellos sentimientos de dolor y culpa eran algo universal. Yun-Jin y el Traicionero realizaron juntos una gira mundial. Aunque el éxito les sonreía a todos los niveles, también se producían a su alrededor asesinatos muy perturbadores. Aquella conexión inquietaba a Yun-Jin; las fechas de las giras siempre coincidían con las muertes de las víctimas. La pérdida de NO SPIN la había dejado angustiada y no quería perder a su estrella, así que reforzó la seguridad del Traicionero. ¿Y si el asesino en serie era un fan desquiciado obsesionado con él y usaba la macabra temática de sus canciones como inspiración?

De vuelta en Seúl, Yun-Jin ayudó a Ji-Woon con las canciones nuevas. Cuando la productora llegó al estudio al amanecer, se sorprendió al ver que el solista ya estaba allí. Ji-Woon parecía agotado, como si hubiera trabajado toda la noche. Cuando escuchó el tema, se encontró con una intro extraña, plagada de gritos y sonidos siniestros. Demasiado experimental para su gusto.

A la semana, se informó de otra muerte. El cuerpo mostraba rastros de tortura y se había dispuesto de una forma tan extravagante como en los asesinatos anteriores. En esta ocasión, el asesino había clavado dos gemelos de diamante en los ojos de la víctima. Al día siguiente, esta apareció en todos los canales de televisión: Un vídeo de sus redes sociales mostraba a la joven chillando emocionaba cuando su novio le regala una tarta de cumpleaños en forma de corazón. A Yun-Jin se le encogió el estómago. Esa voz le resultaba muy familiar..., pero no conocía de nada a la víctima.

A la mañana siguiente, se quedó de piedra al escuchar el primer tema del Traicionero. Los chillidos de esa canción coincidían con los de la víctima. ¿A lo mejor había usado el vídeo de cumpleaños de la víctima? No, imposible, porque había grabado este tema antes de que el asesinato saliera a la luz. Se quedó mirando a Ji-Woon desde el otro lado del cristal de la cabina de grabación. Era el único superviviente de NO SPIN. Todos los demás habían muerto. Eso, por no mencionar los asesinatos tan extraños que ocurrían cada vez que se iba de gira. Aquel rastro de muerte apuntaba a una única dirección: hacia él.

Ningún artista sobreviviría a un escándalo de estas proporciones. La carrera de Yun-Jin... Mejor dicho, toda su vida quedaría arruinada y lo perdería todo. De repente, sintió náuseas. Con el corazón a mil por hora, corrió al cuarto de baño. Pensamientos de todo tipo inundaban su mente mientras se echaba agua fría en la cara. Tenía que haber una explicación más sencilla. Quizá estaba demasiado estresada con el trabajo. O tal vez le faltaba confianza en su propio éxito. Su mente estaba creando estas sospechas porque era más fácil creer en el fracaso que en el éxito. Todo estaba en su cabeza. Volvió a la cabina de grabación decidida a dejar de lado sus preocupaciones.

Meses después, los ejecutivos de Mightee One Entertainment empezaron a presionarla. Las ventas habían disminuido y culpaban al Traicionero. No estaban de acuerdo con la violencia de sus temas ni con los trucos de cuchillos que hacía durante los conciertos. Aunque a Yun-Jin le molestaba que usaran a su artista como chivo expiatorio, admitió que la música de Ji-Woon era poco comercial y no generaba suficientes ingresos. La productora le dijo a Ji-Woon que había hecho todo lo posible, pero fracasó al no tener el respaldo de nadie más. Al ver la ira inicial de su productora, él pensó que ella estaba de su lado. Los ejecutivos les dieron tres meses para crear el próximo éxito de Mightee One y mostrárselo en directo.

El tiempo pasó volando, y llegó el día en que Yun-Jin asistiría al espectáculo privado con la junta ejecutiva. Estaba segura de la calidad del tema, pero, nada más comenzar la música, supo que algo no iba bien.

Un humo denso y nauseabundo empezó a invadir la sala. Yun-Jin tosía y respiraba con dificultad, pero cuanto más tosía, más humo inhalaba. Cayó desplomada en la silla, con las extremidades dormidas, y observó aterrorizada la pesadilla que se desarrollaba frente a ella.

El Traicionero se había transformado en un torbellino sangriento que destripaba, rajaba y despedazaba brazos y piernas. Había cosido a cuchilladas a los ejecutivos, que fueron incapaces de escapar. Se habían quedado paralizados, igual que Yun-Jin. La ira empezó a apoderarse de ella... ¡Tenía que haber hecho caso de su instinto! El incendio, los asesinatos que coincidían con los conciertos... ¡Era él! Siempre fue él, y ella lo sabía desde el principio. Era el fin de su carrera y el de Mightee One. Todas las personas con las que había trabajado, sus compañeros, agonizaban frente a ella. Una vez más, le estaban arrebatando todo lo que tenía.

Pero esta vez no lo iba a permitir. Le iba a hacer pagar y le iba a enseñar el sufrimiento que había causado. De repente, unas espirales de niebla negra brotaron del suelo y apareció en otro lugar.

Unas luces brillantes parpadearon frente a ella, cegándola. En medio de la oscuridad, una luz la enfocó y una multitud empezó a clamar su nombre. "¡Magnum Opus! ¡Magnum Opus!"

Yun-Jin sonrió y abrazó la oscuridad en su interior.

Yun-Jin's Perks[]

These are Perks which start off only appearing in Yun-Jin's Bloodweb IconHelp bloodweb.png. After achieving Level 30, Teachable versions of these Perks can be found:

  • Fast Track - Level 30
  • Smash Hit - Level 35
  • Self-Preservation - Level 40

Once obtained, other Survivors will be able to find Survivor's Perks in their respective Bloodwebs from that point onwards.

Fast Track Descripción de habilidad desconocida. Por favor, agregue la descripción en Plantilla:Perk desc
Smash Hit Descripción de habilidad desconocida. Por favor, agregue la descripción en Plantilla:Perk desc
Self-Preservation Descripción de habilidad desconocida. Por favor, agregue la descripción en Plantilla:Perk desc

Achievements[]

Main Article: Achievements

There is currently 1 Achievement which is related to Yun-Jin.

Icono Nombre Descripción
Unknown QuestionMark.png
Adept Yun-Jin La descripción del logro no ha sido agregada a Plantilla:Ach desc

Customisation[]

Players can customise their Character by choosing one outfit style from each category. Blood-stained attire is obtained after Yun-Jin reaches Level 50 and prestiges.

Yun-Jin's attire includes:

Default[]

Plantilla:Yun-Jin's Default Cosmetics

Prestige[]

Plantilla:Yun-Jin's Prestige Cosmetics

Event[]

Plantilla:Yun-Jin's Event Cosmetics

DLC[]

Plantilla:Yun-Jin's DLC Cosmetics

IconHelp store.png In-Game Store[]

CategoryIcon outfits.png Outfits[]

Plantilla:Yun-Jin's Outfit Store

CategoryIcon head.png Heads[]

Plantilla:Yun-Jin's Head Store

CategoryIcon torso.png Torsos[]

Plantilla:Yun-Jin's Torso Store

CategoryIcon legs.png Legs[]

Plantilla:Yun-Jin's Leg Store

DLC[]

Main Article: Downloadable Content

Yun-Jin is currently part of 2 DLCs:

  • CHAPTER XIX: All-Kill
  • Survivor Expansion Pack

Trivia[]

  • Yun-Jin Lee is the first original Survivor to have been in a prolonged professional relationship with her Killer counterpart prior to them both entering The Entity's Realm.

Trailers[]

+ PÁRRAFO I
+ CAPÍTULOS XIII-XIV
CAPÍTULOS XV-XVI
S21 charSelect portrait.png Zarina Kassir
S22 charSelect portrait.png Cheryl Mason
+PÁRRAFO II
CAPÍTULOS XII-XIV CAPÍTULOS XV-XVI
PERSONAJES NO UTILIZADOS
The Smasher The Teacher
Advertisement