Yui Kimura

De Dead by Daylight Wiki
Yui Kimura
S20 charSelect portrait.png
Sexo
Femenino
Rol
Endurecida Corredora Callejera
Procedencia
Japonesa
DLC
Cursed Legacy (en inglés)
Actor de voz
Daniela Pinto

Yui Kimura es una de los 22 Supervivientes IconHelpLoading survivor.png en Dead by Daylight IconHelp DBDlogo.png.

Fue introducida como superviviente en el CAPÍTULO XIV: Cursed Legacy (en inglés), un capítulo DLC lanzado el 3 de diciembre de 2019.

StoreBackground SS.png

Yui Kimura es una endurecida corredora callejera capaz de obtener ventajas para ella y para el resto de supervivientes en situaciones desesperadas.

Sus habilidades personales, Golpe de Suerte IconPerks luckyBreak.png, Cueste lo que Cueste IconPerks anyMeansNecessary.png, y Fuga IconPerks breakout.png le permiten cubrir sus rastros de sangre, recolocar palés usados y ayudar a supervivientes indefensos.

Dificultad: Intermedia
(basado en el uso sólo de sus habilidades únicas)

Yui Lore1.png

A pesar de su educación tradicional, Yui Kimura participaba en carreras de motos en su ciudad natal, Hida, donde se ganó la reputación de ser capaz de hacer cosas imposibles con lo mínimo. Su padre se esforzó al máximo para apartarla de lo que él consideraba cosas para hombres, pero su abuela le pasaba en secreto los manuales de ingeniería y los apuntes sobre motores de coches y motos de su abuelo. Yui leyó los manuales de su abuelo y aprendió rápido. No solo era capaz de encargarse del mantenimiento de su moto, sino que además modificó el motor para poder competir con chicos mayores que ella en circuitos de motor. Con el "hachimaki de la suerte" de su abuelo colgado del cuello, corría contra los chicos de la ciudad que, incapaces de seguirle el ritmo, se organizaron entre sí para derrotarla. Pero de nada les sirvió. Yui los superaba en cada curva, y se convirtió en la sensación entre todos sus amigos. Cuando llegó el momento de inscribirse en la universidad, Yui se armó de valor le confesó a su padre su ambición por convertirse en piloto de motos. Se pelearon y, cuando Yui se negó a recibir una educación adecuada, su padre lo consideró una deshonra y le dijo que ya no era bienvenida en casa. Con gran pesar, Yui se fue a Nagoya con la bendición y los ahorros de su abuela.

Nagoya no era lo que Yui esperaba. Solo encontraba trabajos pequeños de camarera o administrativa. Con los últimos ahorros de su abuela, se compró una moto y se apuntó a carreras callejeras ilegales, donde ganó más dinero del que había visto jamás. Los rumores sobre su valentía y sus enormes reflejos se propagaron como la pólvora. No tardó en tener un séquito no oficial de moteras con ropa del característico color rosa de Yui. Además de la banda, se dio cuenta de que alguien le acechaba entre las sombras. Cuando se enteró de que le habían robado el pañuelo de la suerte de su apartamento, lo puso en conocimiento de la policía, que se rió de ella y la mandó a casa diciendo que probablemente se tratase de un buen tío con el que quizá se acabaría casando en un futuro cercano.

Una noche, de vuelta en su apartamento, se encontró al merodeador rebuscando entre sus cosas. No la había visto, y no estaba segura de qué hacer, pero verlo rebuscar entre su ropa era más de lo que podía soportar. Le gritó que se marchara. El acechador, armado con un cuchillo, se abalanzó sobre ella. Esquivó el ataque, el asaltante golpeó la pared y se le cayó el arma. Sin dudarlo, Yui se lanzó contra él. Rodaron por el suelo intercambiando ataques a la desesperada. Yui recibió más golpes de los que le habían dado en las carreras Shirakawa. En un arranque de adrenalina, consiguió dominar a su acosador, cogió el cuchillo del suelo y le pegó el filo al cuello.

Cuando la policía llegó a su apartamento, se lo llevaron y enviaron a Yui al hospital para que la examinaran. Las radiografías revelaron que se tenía varias fracturas en un brazo y un pie. Al poco tiempo, su banda apareció y la ayudó a pagar facturas hospitalarias. La rehabilitación fue complicada, pero Yui nunca se rindió y, con el apoyo de su banda, volvió a estar lista para las carreras. Tras la primera carrera de Yui después del ataque, su banda le regaló un nuevo hachimaki rosa firmado y con mensajes de buena suerte escritos por todas partes. Yui prometió ayudar a otras mujeres con sus ganancias y su influencia. Fiel a su palabra, su banda pasó a llamarse "Sakura 7" y llevaban hachimakis rosas como símbolo de unidad y apoyo para las mujeres que necesitaban ayuda contra acosadores y abusadores.

Yui Lore2.png

Sakura 7 superó los 7 miembros iniciales y el rosa distintivo de Yui se convirtió en sinónimo de empoderamiento de la mujer. En las carreras callejeras, las mujeres hacían cola para apoyarla. Tras ganar siete carreras seguidas, atrajo la atención de un patrocinador. No solo se ganó un puesto en el campeonato Mundial de Motociclismo de Japón, sino que fue la mujer más joven en competir y ganar en este prestigioso evento. Su patrocinio no tardó en triplicarse. Y lo mismo ocurrió con su banda. Pero todo se acabó repentinamente en las carreras callejeras ilegales TK3 (Tokyo Kick 3000). Yui iba en cabeza hasta que se adentró en una niebla antinatural que parecía haber surgido de la nada. Desconcertada y confundida, detuvo la moto y se bajó. No tardó mucho en darse cuenta de que ya no estaba en Tokio.

Habilidades Exclusivas[editar | editar código]

Estas son las habilidades que, inicialmente, solo aparecen en la Red de Sangre de Yui. Tras alcanzar el nivel 30, las versiones enseñables de estas habilidades aparecen de la siguiente manera:

  • Golpe de Suerte - Nivel 30
  • Cueste lo que Cueste - Nivel 35
  • Fuga - Nivel 40

Una vez obtenidas, otros supervivientes podrán encontrar las habilidades de Yui en sus respectivas Redes de Sangre.

LuckyBreak.gif
Golpe de Suerte Te has llevado unos buenos rasguños y moretones, pero la suerte siempre está de tu lado.

Golpe de Suerte se activa en cuanto te hieren. No dejas rastros de sangre durante 120/150/180 segundos.

Golpe de Suerte queda desactivada de forma permanente para el resto de la partida una vez trascurrido ese tiempo.

"Eso no basta para vencerme. Ni por asomo". — Yui Kimura

AnyMeansNecessary.gif
Cueste lo que Cueste Te defiendes usando cualquier cosa que tengas a mano para sacar ventaja.

Mantén pulsado el Botón de Habilidad Activa durante 4 segundos mientras estás junto a un Palé IconHelp pullDown.png derribado para volver a dejarlo en su posición original.

Cueste lo que Cueste tiene un tiempo de recarga de 140/130/120 segundos.

"Te golpearé con todas mis fuerzas, y luego volveré a hacerlo". — Yui Kimura

Breakout.gif
Fuga Cuando alguien tiene problemas, te vienes arriba y lo animas a superar cualquier obstáculo.

Cuando estás a menos de 6 metros de un Superviviente con el que esté cargando el Asesino, se te aplica el efecto de estado Celeridad IconStatusEffects haste.png, que aumenta un 5/6/7 % tu velocidad de movimiento. El Superviviente forcejea un 20 % más rápido.

"Venga, vamos a salir de esta". — Yui Kimura

Artículo principal: Logros

Actualmente hay 1 logro relacionado con Yui.

Icono Nombre Descripción
Ach adeptYui.jpg
Yui experta Escapa con Yui usando solo sus 3 habilidades únicas: Golpe de Suerte IconPerks luckyBreak.png, Cueste lo que Cueste IconPerks anyMeansNecessary.png y Fuga IconPerks breakout.png.

Personalización[editar | editar código]

Players can customise their Character by choosing one outfit style from each category. Blood-stained attire is obtained after Yui reaches Level 50 and prestiges.

Yui attire includes:

Por defecto[editar | editar código]

Plantilla:Yui's Default Cosmetics

Prestigio[editar | editar código]

Plantilla:Yui's Prestige Cosmetics

Plantilla:Yui's DLC Cosmetics

IconHelp archivesGeneral.pngArchives[editar | editar código]

Plantilla:Yui's Archive Cosmetics

IconHelp store.pngIn-Game Store[editar | editar código]

CategoryIcon outfits.pngOutfits[editar | editar código]

Plantilla:Yui's Outfit Store

CategoryIcon head.pngHeads[editar | editar código]

Plantilla:Yui's Head Store

CategoryIcon torso.pngTorsos[editar | editar código]

Plantilla:Yui's Torso Store

CategoryIcon legs.pngLegs[editar | editar código]

Plantilla:Yui's Leg Store

Main article: Downloadable Content

Actualmente Yui es parte de 1 paquete DLC:

DLC Disponibles[editar | editar código]

DLC No Disponibles[editar | editar código]

  • Ninguno

  • In the Public Test Build for Cursed Legacy, she didn't have her own voice-over. The developers instead used Meg Thomas's voice lines as a placeholder.
  • In Japanese, one's last name comes before their first name, hence why Yui was named Kimura Yui instead of Yui Kimura in the Cursed Legacy DLC Trailer.
  • The name Yui (結衣) consists of the characters yu (結), meaning tie or link, and i (衣), meaning clothing.
  • The last name Kimura (木村) consists of the characters ki (木), meaning tree or wood, and mura (村), meaning town or village.
  • Hachimakis (鉢巻, "helmet-scarfs") are stylized headbands in the Japanese culture that symbolize effort or courage by the wearer. They are sometimes worn by race winners in Japan, correlating to Yui's backstory.
  • Yui's Hachimaki, as seen from one of her lore images, contains the following inscription: 七転び八起き (Nanakorobi yaoki). This is a common Japanese idiom, literally meaning "fall down seven times, get up eight times," referring to picking yourself up even after repeated failures.

Para ver más visite la Galería de Yui

+ PÁRRAFO I
+ CAPÍTULOS XIII-XIV
CAPÍTULOS XV-XVI
S21 charSelect portrait.png Zarina Kassir
S22 charSelect portrait.png Cheryl Mason
+PÁRRAFO II
CAPÍTULOS XII-XIV CAPÍTULOS XV-XVI
PERSONAJES NO UTILIZADOS
The Smasher The Teacher