El Liche
K36 TheLich Portrait
Apodo
"El Liche"
Género
Masculino
Procedencia
Greyhawk (Mundo de D&D)
Reino
La Ciudad Diezmada
Poder
...
Arma
...
Velocidad de Movimiento IconHelp movementSpeed
115 % | 4.6 m/s
32 metros
Altura IconHelp height
Medio
DLC
Capítulo 32: Dungeons & Dragons
Actor de voz
Matt Mercer (Actor de Voz y Diseñador de Juego)

Vecna o "El Liche" es uno de los 36 Asesinos IconHelpLoading killer en Dead by Daylight IconHelp DBDlogo.

Fue introducido como el Asesino en el Capítulo 32: Dungeons & Dragons, un capítulo DLC lanzado el 3 de junio de 2024.

Visión General[ | ]

Pocos se atreven a pronunciar el verdadero nombre del Liche; temen que lo pueda oír, o algo peor.

Sus ventajas personales, Armonización de Tejido IconPerks weaveAttunement, Toque Lánguido IconPerks languidTouch y Arrogancia Oscura IconPerks darkArrogance, le permiten aprovechar objetos usados, agotar a quienes perturben a los cuervos y aumentar la velocidad de salto.

Dificultad: Moderada

(Estos Asesinos requieren que los Jugadores ya conozcan las bases del rol, aunque comparten mecánicas comunes con algunos más fáciles)

Trasfondo[ | ]

El Susurrado. El señor de la Torre Podrida. El maestro de los secretos. Pocos se atreven a pronunciar su verdadero nombre; temen que los pueda oír, o algo peor.

Incluso cuando era un mago joven, el dominio de la magia que Vecna ostentaba no tenía comparación. Mientras que otros pasab an décadas especializándose y perfeccionando las artes de una escuela de magia, él lograba dominar cada una de ellas con naturalidad. Luego de que su madre fuera ejecutada por brujería, sus inclinaciones se transformaron en obsesión y comenzó a profundizar en la escuela de magia más oscura: la necromancia, la magia de la vida y la muerte.

Con su poder, crecía su ambición. Con el paso de los siglos, superó la barrera de la mortalidad y ascendió al nivel de liche. Creó un gran imperio con su poder y gobernaba desde la Torre Podrida.

El deseo de llenar su Libro de Oscuridad Vil de conocmiento oscuro lo condujo hacia diferentes reinos y planos. Pero fue en su propio reino donde uno de sus servidores encontró algo: un hechizo, quizás arrancado de un libro antiguo, escrito en un idioma que le era completamente desconocido. Percibía en él una energía oscura increíble. Sin ningún otro documento en ese idioma, tuvo que pasar meses de traajo analizando su sintaxis, fonética y morfología. Registró cada uno de los trazos de sus letras, para indagar y teorizar sobre sus significados, en un enorme libro que escondió en sus aposentos. Cuando los lugartenientes lo abordaban con problemas de sus respectivos dominois, Vecna les decía que los resolvieran por su cuenta. Él tenía cuestiones más importantes que atender.

Pasaba incontables noches memorizando las extrañas letras e intentando encontrarles el sentido. Solo en ocasiones abandonaba la torre para investigar ciertos rumores sobre perosnas que habían desaparecido durante la noche sin dejar rastro. En esos momentos, percibía la misma magia extraña que emanaba de la página rasgada. Estaba convencido de que lo que mataba a esas personas era lo mismo que había escrito la peculiar página.

Estaba confundido y eso lo hacía enfurecer. Las desapariciones eran pocas y distanciadas en el tiempo, y no tenían ningún patrón ni motivo común aparente. Tampoco había signos de violencia ni aparecían los cuerpos; solo la persistente vibración de la energía oscura. ¿Para qué necesitaban esos cuerpos?

Cierta noche oscura, tuvo una revelación: una palabra que había interpretado como "morir", en realidad, quería decir "desaparecer". Quizás esas pesonas no estaban siendo asesinasdas, si no que se las llevaban con vida. Sustituyó las palabras a lo laro de sus anotaciones hasta que todo pareció cobrar sentido.

Copió el resultado fonéticamente en un nuevo trozo de pergamino. Cuando comenzó a leer en voz alta las palabras, la habitación se oscureció. Se llenó de una tenebrosa niebla negra. Sintió como si estuviera siendodesplazado hacia otro lugar. Vecna se resistió mediante los hechizos que tenía a mano en su memoria para mantener la niebla a raya. Pero cuando miró la oscuridad, sintió que de ella emanaba una energía atrayente; una potencia maligna que apenas alcanzaba a imaginar. Una retorcida curiosidad se apoderó de él y, bajando la guardia, dejó que la niebla se lo llevara. No sabía lo que era, pero comprendió que la única manera de utilizar su poder era sometiéndose a él. En el fondo de su frío y duro corazón, sabía que esos oscuros secretos algún día serían suyos.

Equipamiento[ | ]

Habilidades Únicas[ | ]

Estas son las habilidades que sólo aparecen en la Red de Sangre IconHelp bloodwebde El Liche.

Una vez adquiridas, otros asesinos podrán encontrar dichas habilidades en sus respectivas Redes de Sangre de ahí en adelante.

Armonización de Tejido Estás tan en sintonía con las energías mágicas que puedes percibir hasta las ondas más minúsculas que rodean los encantamientos.

Cuando un Objeto IconHelp items de sobreviviente se agota por primera vez, se cae.

  • Ves las Auras IconHelp auras de los objetos caídos. Se te revelan las Auras de los Sobrevivientes que están dentro de un rango de 12 metros de los objetos caídos.
  • Si un o una sobreviviente toma un objeto caído, sufrirá el efecto de estado Inconsciencia IconStatusEffects oblivious durante 20/25/30 segundos.

"¡Ningún juguete te protegerá de mí!". (Vecna)

Toque Lánguido Tu aura terrible es tan sofocante que hasta tu presa se agota con escenas tenebrosas.

Cuando un o una sobreviviente dentro de tu radio de terror asusta a un Cuervo IconHelp crows, adquiere el efecto de estado Agotado IconStatusEffects exhausteddurante 6/8/10 segundos.

  • Esta ventaja tiene un tiempo de recuperación de 20 segundos.

"Ríndete ante mí. Es inevitable". (Vecna)

Arrogancia Oscura Cuando todo va bien, no eres más que una certeza ineludible.
  • Aumenta la duración de tu Ceguera de cualquier manera y de los aturdimientos de tarimas en un 25%.
  • Aumenta la velocidad de salto en un 15/20/25%.

"Corre todo lo que quieras. No se me negará". (Vecna)

Prestigio[ | ]

Subir el prestigio de El Liche añadirá automáticamente el Nivel I de sus Habilidades Únicas a los inventorios de todos los otros Asesinos y desbloqueará la habilidad para sus versiones de mejor nivel aparezcan en sus Redes de Sangre IconHelp bloodweb

Sube el nivel de prestigio de El Liche dos veces más para añadir automáticamente el Nivel II y Nivel III respectivamente en los inventorios de los otros Asesinos.

Arma: Daga de Reflexión[ | ]

Daga de Reflexión es el Arma Principal de El Liche.

Con espada en mano, luchó con ferocidad, incluso cuando perdió el ojo y la mano a manos de quien le traicionó.

Poder: Oscuridad Vil[ | ]

Hecho con la piel y la carne de personas, este libro está plagado de hechizos tan prohibidos como retorcidos.

Para seleccionar un hechizo, mantén presionado el botón de habilidad 1 para abrir la selección de hechizo. El Liche tiene 4 hechizos diferentes:

  • Mano de mago: Crea una mano mágica que levanta tarimas derribadas o bloquea una tarima en posición vertical durante 4 segundos.
  • Vuelo de los condenados: Conjura 5 espectros voladores que pueden atravesar obstáculos y herir sobrevivientes.
  • Esfera de disipación : Lanza una esfera invisible en movimiento que revela sobrevivientes y deshabilita temporalmente sus objetos mágicos.
  • Volar: Otorga una velocidad de vuelo por un periodo breve, lo que te permite viajar rápidamente a largas distancias y moverte por encima de saltos y tarimas.

OBJETO ESPECIAL: OBJETOS MÁGICOS

Los cofres del tesoro que se encuentran a lo largo del mapa pueden contener objetos mágicos. Cada sobreviviente puede equipar hasta dos objetos mágicos a la vez: un par de botas y un par de guanteletes. Cada uno de estos objetos mágcos está conectado a un hechizo específico y se activa cuando el Liche lanza ese hechizo.

  • Botas/Guanteletes del Interlocutor: El o la sobreviviente ve el aura de las tarimas afectadas por Mano de mago y obtiene Celeridad durante 3 segundos.
  • Botas/Guanteletes de la Guardia nocturna: El o la sobreviviente ve las auras de los espectros invocados por el Vuelo de los condenados.
  • Botas/Guanteletes del Archivista: El o la sobreviviente puede ver la Esfera de disipación.
  • Guanteletes del Guardacielos: El o la sobreviviente puede ver el aura del Liche durante Volar y por unos segundos después.

OBJETOS ESPECIALES: MANO Y OJO DE VECNA.

En algunas ocasiones, los sobrevivientes pueden encontrar la Mano o el Ojo de Vecna en el cofre del tesoro. Si lo toman y lo usan, los sobrevivientes obtienen una habilidad especial mientras posean el máximo de salud. El uso de estas habilidades especiales cuesta a los sobrevivientes un estado de salud y revela su ubicación con Instinto asesino durante 3 segundos.

  • Mano de Vecna: Al hacer una entrada rápida a los casilleros, el o la sobreviviente se teletransporta a otro casillero.
  • Ojo de Vecna: Al hacer una salida rápida de los casilleros, el Liche no puede ver al o la sobreviviente, que obtiene Celeridad durante 12 segundos.

Logros[ | ]

Artículo principal: Logros

Actualmente, hay 3 Logros relacionado a El Liche:

Icono Nombre Descripción
Ach adeptLich
Liche experto Obtén una Victoria Despiadada con El Liche IconHelpLoading lich usando solo sus 3 Habilidades Únicas en una partida pública: Armonización de Tejido IconPerks weaveAttunement, Toque Lánguido IconPerks languidTouch y Arrogancia Oscura IconPerks darkArrogance.
Ach battleCaster
Lanzador de Batallas Con El Liche IconHelpLoading lich, hiere a un o una Sobreviviente con ataque básico en 15 segundos tras lanzar un Hechizo 25 veces.
LOS SUPERVIVIENTES IconHelpLoading survivor
JUEGO BASE CAPÍTULOS I-III
+ PÁRRAFO I
CAPÍTULOS IV-VII CAPÍTULOS VIII-XI PÁRRAFO III
+ CAPÍTULOS XIII-XIV
DF charSelect portrait Dwight Fairfield NK charSelect portrait Nea Karlsson FM charSelect portrait Feng Min GS charSelect portrait Kate Denson AW charSelect portrait Ash Williams
MT charSelect portrait Meg Thomas LS charSelect portrait Laurie Strode DK charSelect portrait David King HS charSelect portrait Adam Francis QF charSelect portrait Nancy Wheeler
CM charSelect portrait Claudette Morel AV charSelect portrait Ace Visconti ES charSelect portrait Quentin Smith KS charSelect portrait Jeff Johansen QM charSelect portrait Steve Harrington
JP charSelect portrait Jake Park BO charSelect portrait Bill Overbeck FS charSelect portrait David Tapp MS charSelect portrait Jane Romero SS charSelect portrait Yui Kimura
CAPÍTULOS 15 - 19 CAPÍTULOS 20 - 23 CAPÍTULOS 24 - 27 CAPÍTULOS 27 - 30.5 CAPÍTULO 31
US charSelect portrait Zarina Kassir S26 charSelect portrait Jill Valentine S31 charSelect portrait Haddie Kaur S36 charSelect portrait Renato Lyra S41 charSelect portrait Sable Ward
WS charSelect portrait Cheryl Mason S27 charSelect portrait Leon Scott Kennedy S32 charSelect portrait Ada Wong S37 charSelect portrait Gabriel Soma S42 charSelect portrait Aestri Yazar & Baermar Uraz
S23 charSelect portrait Felix Richter S28 charSelect portrait Mikaela Reid S33 charSelect portrait Rebecca Chambers S38 charSelect portrait Nicolas Cage S43 LaraCroft Portrait Lara Croft
S24 charSelect portrait Élodie Rakoto S29 charSelect portrait Jonah Vasquez S34 charSelect portrait Vittorio Toscano S39 charSelect portrait Ellen Ripley
S25 charSelect portrait Yun-Jin Lee S30 charSelect portrait Yoichi Asakawa S35 charSelect portrait Thalita Lyra S40 charSelect portrait Alan Wake
LOS ASESINOS IconHelpLoading killer
JUEGO BASE CAPÍTULOS I-III CAPÍTULOS IV
+PÁRRAFO II
CAPÍTULOS VI-VIII CAPÍTULOS IX-XI
TR charSelect portrait El Trampero IconHelpLoading trapper - Evan MacMillan NR charSelect portrait La Enfermera IconHelpLoading nurse - Sally Smithson DO charSelect portrait El Doctor IconHelpLoading doctor - Herman Carter EK charSelect portrait La Pesadilla IconHelpLoading nightmare - Freddy Krueger HK charSelect portrait El Espíritu IconHelpLoading spirit - Rin Yamaoka
WR charSelect portrait El Espectro IconHelpLoading wraith - Philip Ojomo SH charSelect portrait La Forma IconHelpLoading shape - Michael Myers BE charSelect portrait La Cazadora IconHelpLoading huntress - Anna FK charSelect portrait La Cerda IconHelpLoading pig - Amanda Young KK charSelect portrait La Legión IconHelpLoading legion - Frank, Julie, Susie, Joey
HB charSelect portrait El Pueblerino IconHelpLoading hillbilly - Max Thompson Jr. HA charSelect portrait La Bruja IconHelpLoading hag - Lisa Sherwood CA charSelect portrait El Caníbal IconHelpLoading cannibal - Bubba "Junior" Sawyer GK charSelect portrait El Payaso IconHelpLoading clown - Kenneth "Jeffrey Hawk" Chase MK charSelect portrait La Plaga IconHelpLoading plague - Adiris
CAPÍTULOS XII-XIV CAPÍTULOS XV-XVI CAPÍTULOS 18 - 20 CAPÍTULOS 21 - 23 CAPÍTULOS 24 - 26
OK charSelect portrait Ghost Face IconHelpLoading ghost - Danny "Jed Olsen" Johnson UK charSelect portrait El Arponero IconHelpLoading deathslinger - Caleb Quinn K22 charSelect portrait Los Gemelos IconHelpLoading twins - Charlotte & Victor Deshayes K25 charSelect portrait El Cenobita IconHelpLoading cenobite - Elliot Spencer K28 charSelect portrait La Draga IconHelpLoading dredge - La Draga
QK charSelect portrait El Demogorgon IconHelpLoading demogorgon WK charSelect portrait El Verdugo IconHelpLoading wales - Pyramid Head K23 charSelect portrait El Embaucador IconHelpLoading trickster - Ji-Woon Hak K26 charSelect portrait La Artista IconHelpLoading artist - Carmina Mora K29 charSelect portrait La Mente Maestra IconHelpLoading mastermind - Albert Wesker
SK charSelect portrait El Oni IconHelpLoading oni - Kazan Yamaoka K21 charSelect portrait El Deterioro IconHelpLoading blight - Talbot Grimes K24 charSelect portrait La Némesis IconHelpLoading nemesis - Nemesis T-Type K27 charSelect portrait La Onryō IconHelpLoading onryo - Sadako Yamamura K30 charSelect portrait El Caballero IconHelpLoading knight - Tarhos Kovács
CAPÍTULOS 27 - 29 CAPÍTULOS 30 - 32
K31 charSelect portrait La Comerciante de Calaveras IconHelpLoading skullMerchant - Adriana Imai K34 charSelect portrait El Chico Bueno IconHelpLoading goodGuy - Charles Lee Ray
K32 charSelect portrait La Singularidad IconHelpLoading singularity - HUX-A7-13 K35 charSelect portrait Lo Desconocido IconHelpLoading unknown - Lo Desconocido
K33 charSelect portrait El Xenomorfo IconHelpLoading xenomorph - El Xenomorfo K36 charSelect portrait El Liche IconHelpLoading lich - Vecna
PERSONAJES DE LA HISTORIA
Benedict Baker El Ente El Observador Vigo y muchos más...
PERSONAJES NO UTILIZADOS
The Smasher The Teacher