Lisa Sherwood

De Dead by Daylight Wiki
La Bruja
K06 charSelect portrait.png
Nombre
Lisa Sherwood
Género
Femenino
Procedencia
Afroamericana
Reino
Pantano de Aguas Estancadas
Poder
Catalizador Oscurecido
Arma
The Claw
110% | 4.4m/s
DLC
Of Flesh and Mud
Actor de voz
Eliane Pregent
Referencia interna
Slasher Character 06
Sonido

Lisa Sherwood es uno de los 23 Asesinos en Dead by Daylight. Ella fue introducida en el DLC "Of Flesh and Mud" el 8 de Diciembre de 2016, siendo el Tercer Capítulo luego de "The Last Breath" y "The Halloween". Su poder único es el Catalizador Oscurecido.

DK HA charPreview.png

Lisa Sherwood creció en un pueblo tranquilo. Sus vecinos eran amables, y los mayores se ayudaban entre si y mantenían vivas las tradiciones. Lisa sentía predilección por los talismanes que le habían enseñado a dibujar para conseguir protección y buena suerte. Una noche, mientras volvía a casa a través del bosque, estalló una terrible tormenta. Se resbaló en el suelo mojado en medio de la oscuridad y se golpeó la cabeza. Mientras perdía la consciencia, vio varias figuras oscuras acercarse a ella desde la espesura. Pronto se encontraban lo suficientemente cerca para poder adivinar lo que sus malvadas y hambrientas sonrisas pretendían.

Se despertó encadenada en la pared de un sótano inundado. En la penumbra podía ver a otros, cuyas heridas abiertas estaban cubiertas de moscas. No tardaron mucho en morir cuando los caníbales empezaron a cortar trozos de sus cuerpos con sus cuchillos oxidados. Pero de alguna forma Lisa consiguió sobrevivir. Hambrienta y mutilada, sus grilletes ya no apretaban tanto sus escuálidos brazos. Empezó a tirar, y el metal desgarró su carne y su piel hasta que consiguió liberarse. Su carne supuraba un pus amarillento, y se podían ver sus huesos a través de las heridas gangrenadas. Se sentía incapaz de seguir adelante. En medio del delirio, recordó su hogar, recordó a los ancianos, trazó los símbolos que le habían enseñado. Un hambre oscura se despertó en su interior. Ansiaba sangre. Eligió la venganza.

Habilidades[editar | editar código]

Estas habilidades sólo aparecen en la Red de Sangre IconHelp bloodweb.png de La Bruja. A partir de nivel 30, aparecerán sus versiones enseñables:

  • Maleficio: El Tercer Sello - Nivel 30
  • Maleficio: Ruina - Nivel 35
  • Maleficio: Devorador de Esperanza - Nivel 40

Si se enseñan, aparecerán en las Redes de Sangre de los demás asesinos.

Icono Nombre Descripción
HexTheThirdSeal.gif
Maleficio: El Tercer Sello Un maleficio que perjudica la capacidad propia de analizar auras.

Goplear a un enemigo mientras haya un tótem de maleficio activo reduce la efectividad de su habilidad de análisis de auras un 100%. Este efecto se aplica a los últimos 2/3/4 Supervivientes golpeados.

Los efectos del maleficio persisten mientras el tótem IconHelpLoading totem.png correspondiente siga en pie.

"Ella ha tocado tu piel, ¡llevas la marca de la bruja!"

HexRuin.gif
Maleficio: Ruina Un maleficio que afecta la habilidad del superviviente para reparar generadores IconHelpLoading generators.png. 100/150/200 % se ven afectados por Ruina, lo que provoca que:
  • La buena prueba de habilidad cause un 5% de retroceso en la reparación del generador.

La gran prueba de habilidad otorgue un 0% de progreso adicional en el generador.

"Una maldición a caído sobre ti, será tu ruina".

HexDevourHope.gif
Maleficio: Devorador de Esperanza Un maleficio que basa su poder en la esperanza. La falsa esperanza de los supervivientes despierta tu apetito. Cuando se libera de un gancho a un superviviente que esté al menos a 24 metros de distancia, el Devorador de esperanza recibe una Medalla.
  • 2 Medallas: Obtienes un 3/4/5 % de Impulso de Velocidad Unknown QuestionMark.png durante 10 seconds después de colgar a un superviviente. El impulso de velocidad se activa 10 segundos después de colgar a un superviviente.
  • 3 Medallas: Los supervivientes sufren el Efecto de Estado Vulnerable Unknown QuestionMark.png.
  • 5 Medallas: Otorga la habilidad de matar supervivientes con tus propias manos.

Los efectos del maleficio persisten mientras el tótem correspondiente siga en pie.

"Si no haces nada, tus manos estarán manchadas de sangre. Si los salvas, aumentarás su apetito".

Load-out[editar | editar código]

Weapon: The Claw[editar | editar código]

HA Claw01.png

La garra es un arma principal para La Bruja. Una deformidad horriblemente cubierta, que se abre camino a través de la carne y los huesos..

  • A diferencia de la mayoría de los otros Asesinos que limpian sus Armas, ella deja que la sangre de su garra gotee en su boca después de golpear a un Sobreviviente.
    • Esto es similar a The Hillbilly IconHelpLoading hillbilly.png y The Cannibal IconHelpLoading cannibal.png quienes también dejan que la sangre gotee de sus Martillos, pero en el suelo.

Poder: Catalizador Oscurecido[editar | editar código]

FulliconPowers blackenedCatalyst.png

Fuente del poder de La Bruja, un dedo ennegrecido utilizado como catalizador de su terrible poder.

El catalizador ennegrecido es el poder principal de la bruja: se dobla y da forma al barro a su voluntad. Con dibujos rituales simples, crea duplicados engañosos de sí misma hechos de barro y descomposición que puede usar para varios efectos.

Dibujar una trampa fantasma funciona de manera muy similar a colocar una trampa de oso. Puede tener hasta 10 trampas a la vez distribuidas en el mapa, y cada una de ellas establece la trampa más antigua.

Sus trampas fantasma también permiten viajar instantáneamente hasta 40 metros, pero son vulnerables a las linternas ya que quemarán una trampa fantasma y la destruirán.

  • Otorga la capacidad de crear y mantener 10 trampas fantasmas.
  • Otorga la capacidad de viajar instantáneamente a trampas fantasmas activadas cuando está dentro de los 40 metres de alcance.
  • Los sobrevivientes que ingresan al área de la trampa desencadenan la aparición fantasma de La Bruja y desorientan al Superviviente.

Power Trivia[editar | editar código]

  • La Bruja tarda 2 seconds en configurar una trampa de fantasma por defecto.
  • A tripped Phantasm Trap lasts for 5.5 seconds per default.

Add-ons for Blackened Catalyst[editar | editar código]

Plantilla:Add-ons: Blackened Catalyst (Hag)

Achievements[editar | editar código]

Main article: Achievements

There are currently 3 Achievements related to The Hag. Plantilla:AchKillerSpecial

Customisation[editar | editar código]

Players can customise their Character by choosing one outfit style from each category. Blood-stained attire is obtained after The Hag reaches Level 50 and prestiges.

The Hag's attire includes:

Default[editar | editar código]

Plantilla:Hag's Default Cosmetics

Prestige[editar | editar código]

Plantilla:Hag's Prestige Cosmetics

Event[editar | editar código]

Plantilla:Hag's Event Cosmetics

IconHelp store.pngIn-Game Store[editar | editar código]

CategoryIcon outfits.pngOutfits[editar | editar código]

Plantilla:Hag's Outfit Store

CategoryIcon head.pngHeads[editar | editar código]

Plantilla:Hag's Head Store

CategoryIcon body.pngBodies[editar | editar código]

Plantilla:Hag's Body Store

CategoryIcon weapons.pngWeapons[editar | editar código]

Plantilla:Hag's Weapon Store

Artículo principal: Contenido Descargable (en inglés)

Actualmente La Bruja es parte de 1 paquete DLC:

DLC Disponible[editar | editar código]

Tips[editar | editar código]

  • Las ventajas de la Bruja están ligadas a un solo tótem cada una. Los tótems con un beneficio atado a ellos tienen una vela encendida, y también se pueden ver como un generador.
  • El perfil de la Bruja es bajo, lo que puede usar para su ventaja si se encuentra en áreas con obstáculos altos que los Supervivientes no pueden ver más allá.
  • Las trampas de la Bruja pueden destruirse mediante el uso de una linterna.
  • Las trampas de la Bruja no se activarán si los Supervivientes se agachan.
    • Traps placed using the Scarred Hand FulliconAddon scarredHand.png will still have collision.
  • Proteja los objetivos colocando trampas alrededor de generadores, tótems, puertas, etc.
  • También puedes usar las trampas de la Bruja de manera más agresiva, colocando trampas cerca de paletas y ventanas cerca de objetivos, por lo que si persigues a alguien, tienes la ventaja de atravesar obstáculos al instante.
  • Al igual que El Trampero, las trampas de la Bruja se pueden ver si están al aire libre, especialmente bajo luz brillante o en una superficie limpia. Se recomienda colocar trampas en el césped o detrás de la línea de visión.
  • Puedes jugar juegos mentales con Supervivientes: un Superviviente puede huir de una trampa activa, pero en lugar de teletransportarte a él, puedes atacar al Superviviente normalmente mientras huye del Fantasma.
  • Las trampas crearán un radio de terror falso cuando se activen, incluso sin el complemento (El corazón de la abuela) Puede usar esto para acercarse al área de una trampa disparada sin que los Supervivientes sepan que lo está haciendo.
    • The Grandma's Heart Unknown QuestionMark.png Add-on will fully mask your Terror Radius, however, making this much easier to do.

Trivia[editar | editar código]

  • La Bruja es la segunda mujer asesina.
    • Como la mayoría de las mujeres asesinas, tiene una velocidad de movimiento disminuida.
  • El nombre en inglés Lisa, una versión abreviada de Elizabeth, significa "juramento de Dios; promesa de Dios" o "consagrado a Dios".
    • Sherwood es de origen inglés antiguo y significa "del bosque brillante" o "bosque brillante"; en celta significa "salvaje".
    • Sherwood también es el nombre del bosque en el que el legendario forajido Robin Hood hizo su hogar.
  • La Bruja es el primer asesino cuya animación de Memento Mori tiene lugar en tercera persona en lugar de desde su propia perspectiva.
  • La Bruja es el primer asesino que no ataca con un arma real, sino que usa su garra masiva.
  • El perfil de La Bruja es más pequeño que los otros Asesinos, lo que hace que sea mucho más difícil para los sobrevivientes detectarla, pero también hace que sea más difícil para ella ver a los sobrevivientes objetos pasados.
  • La Bruja es el primer asesino cuyas ventajas están directamente asociadas con un elemento destructible en el mapa, los Totems IconHelpLoading totem.png. La limpieza de estos tótems deshabilitará efectivamente sus ventajas.
  • La Bruja es la segunda Asesina que puede colocar trampas, pero a diferencia de El Trampero, no necesita recogerlas del mapa y en su lugar puede tener hasta 10 trampas colocadas en cualquier momento.
  • La Bruja También es la segunda Asesina que puede teletransportarse, pero a diferencia de La Enfermera, los Supervivientes tienen que estar dentro del alcance de sus trampas y ella necesita estar lo suficientemente cerca de una trampa activada antes de que expire para teletransportarse.
  • A diferencia de la mayoría de los otros Asesinos, la Bruja no atraviesa ventanas, sino que salta a través de ellas.
  • La Bruja parece estar fuertemente basada en el Wendigo, Un mito algonquino que dice que aquellos que cometen canibalismo serán poseídos por espíritus, deformados y eventualmente se volverán locos. Esto es sugerido por la aparición de La Bruja, su Memento Mori, la historia de fondo y algunos artículos relacionados con La Bruja en el juego que hablan sobre el canibalismo.
  • La Bruja and the Nurse IconHelpLoading nurse.png are the only two Killers to break Pallets IconHelp pullDown.png and damage Generators IconHelpLoading generators.png with their hand.
  • The Hag's Phantasms always wear the same customisation option as The Hag herself.
  • La Bruja was leaked a couple of weeks prior to her release due to the new Daily Rituals IconHelp dailyRituals.png already having been assigned to some players.
  • La Bruja became a Killer as a sort of second chance, granted to her as an alternative over death by The Entity, after she sought help by drawing the symbols with her last breaths.
  • La Bruja es uno de los tres asesinos que tiene una animación de cierre de Hatch única.

For more go to the Hag's Gallery

+ PÁRRAFO I
+ CAPÍTULOS XIII-XIV
CAPÍTULOS XV-XVI
S21 charSelect portrait.png Zarina Kassir
S22 charSelect portrait.png Cheryl Mason
+PÁRRAFO II
CAPÍTULOS XII-XIV CAPÍTULOS XV-XVI
PERSONAJES NO UTILIZADOS
The Smasher The Teacher