Dead by Daylight Wiki
Advertisement

ASESINO: CÓMO GANAR[ | ]

Como asesino, tu objetivo principal es colgar a los sobrevivientes de los ganchos para sacrificarlos y satisfacer así al Ente. Para ello, deberás llevar a cabo las siguientes acciones:

Patrullar la zona y encontrar a los sobrevivientes.

Perseguir, herir y atrapar a los sobrevivientes antes de que se escapen.

Llevar a los sobrevivientes hasta los ganchos de sacrificios y colgarlos de ellos para que el Ente los consuma.

Debes hacer esto mientras los sobrevivientes intentan reparar 5 generadores para activar las 2 puertas de salida por las que se pueden escapar de la zona. Tienes que hacer todo lo que puedas para evitar que huyan.

Por suerte, cuentas con una serie de capacidades principales que te permiten localizar a los sobrevivientes y evitar que se escapen. Esta guía te explica cómo usarlas.

Te recomendamos que leas la sección "Sobrevivientes" de esta guía para comprender el alcance de sus capacidades.

PATRULLAR LOS GENERADORES[ | ]

Al comienzo de la partida no sabes dónde se encuentran los sobrevivientes. Su primer paso para poder escapar es reparar los generadores, así que es bastante probable que se hallen junto a uno de ellos. Los asesinos pueden ver las auras de los generadores sin terminar de reparar desde cualquier punto del mapa.

Hay 7 generadores en una partida normal. Intenta establecer rutas eficientes para vigilarlos.

Un generador parcialmente reparado es una señal bastante fiable de que hay algún sobreviviente cerca, así que mantén los ojos bien abiertos en cuanto veas a alguno.

Es necesaria la energía de 5 generadores o activar Acabemos con esto para que las puertas de salida se puedan abrir, tras lo cual los sobrevivientes tendrán vía libre para escapar.

En cuanto dé comienzo Acabemos con esto, el Ente bloqueará todos los generadores.

DAÑAR LOS GENERADORES[ | ]

Los asesinos pueden usar la acción Dañar generador para dañar generadores a medio reparar. Esto causará que el generador pierda algo de progreso y que el proceso de reparación se revierta poco a poco.

Un generador dañado por el asesino es fácil de identificar gracias a las chispas que suelta. Esta reversión se detiene cuando un o una sobreviviente reanuda las reparaciones.

En cuanto dé comienzo Acabemos con esto, todos los generadores no reparados se bloquearán y no será posible seguir dañándolos.

CAZA: RUIDO INTENSO[ | ]

El Ente ha otorgado a sus asesinos unos sentidos muy desarrollados y la capacidad de detectar a los sobrevivientes que hagan ruido. Cuando un sobrevivient falla una prueba de habilidad o realiza una acción precipitada, los asesinos reciben una notificación visual de ruido intenso. Este efecto visual te permite conocer la ubicación exacta del origen del ruido.

CAZA: MARCAS DE ARAÑAZOS[ | ]

Los sobrevivientes que corren dejan tras de sí un rastro que solo el asesino puede ver. Este rastro dura apenas unos pocos segundos, pero puede resultar de gran ayuda para dar con un sobreviviente.

CAZA: SONIDOS DEL ENTORNO[ | ]

Un asesino percibe cualquier ruido que provoquen los sobrevivientes cercanos. Procura prestar mucha atención por si oyes respiraciones, pisadas, crujidos de ramas, graznidos de cuervos o sonidos provocados por las acciones de los sobrevivientes, como curarse o sabotaje. Seguir estas señales auditivas de forma efectiva puede llevarte rápidamente a un sobreviviente.

CAZA: MANCHAS DE SANGRE[ | ]

Otra forma que tiene el asesino de rastrear a los sobrevivientes es mediante las manchas de sangre que dejan tras de sí cuando están en el estado herido o agonizante. Las manchas de sangre, aunque son más difíciles de detectar que las marcas de arañazos, pueden delatar a un sobreviviente herido oculto en un casillero. Las manchas de sangre, al igual que las marcas de arañazos, desaparecen en unos segundos.

PERSECUCIONES[ | ]

Cuando localices a un sobreviviente, normalmente tratará de escaparse y esconderse. Esta fase se llama persecución.

Casi todos los asesinos son más rápidos que los sobrevivientes, pero estos últimos son pequeños, ágiles y cuentan con un gran abanico de recursos a su disposición para obstaculizar al asesino y poder poner tierra de por medio.

El objetivo del asesino es no perder el rastro del sobreviviente y poder acercarse lo suficiente a él para poder asestarle un golpe devastador. La persecución termina cuando el sobreviviente se aleja lo necesario del asesino o cuando el asesino consigue derribar al sobreviviente.

PERSECUCIONES: SED DE SANGRE[ | ]

A medida que se desarrolla una persecución, los asesinos adquieren una violenta Sed de Sangre.

Sed de Sangre es un efecto de estado que aumenta la velocidad del asesino. Se vuelve más virulenta según avanza la persecución, hasta llegar al nivel 3 como máximo, indicado por 3 galones en el ícono de efecto de estado (véase "Efectos de estado" en el apartado general de esta guía)

Sed de Sangre se apacigua cuando una persecución termina, cuando se logra golpear al sobreviviente o cuando se rompe la tarima.

PERSECUCIONES: SALTOS Y TARIMAS[ | ]

Saltar es la acción de atravesar una ventana o brincar por encima de una tarima. Los sobrevivientes pueden saltar a través de una ventana de manera lenta y silenciosa, o bien rápida y ruidosa. Si corren directamente hacia una ventana, pueden conseguir algo de impulso extra para el salto. La mayoría de los asesinos no tienen prisa y solo disponen de una velocidad de salto: lenta.

Las tarimas se encuentran por el mapa y los sobrevivientes pueden hacerlas caer para obstaculizar el paso al asesino. Como asesino no puedes saltar por encima de las tarimas, pero sí detenerte y destruirlas.

ESTADOS DE SALUD: SOBREVIVIENTES[ | ]

Los sobrevivientes tienen 3 estados de salud: ileso, herido y agonizante. Como asesino, esto es lo que debes saber sobre cada estado de salud:

Ileso: El estado de salud con el que empiezan los sobrevivientes. Si consigues golpear a un sobreviviente ileso, pasará a estar herido.

Herido: Aunque cojean, los sobrevivientes heridos tienen la misma velocidad de movimiento que cuando están ilesos. Dejan un rastro de sangre tras de sí y gimen lastimeramente, por lo que son más fáciles de encontrar. Un sobreviviente herido que vuelve a ser golpeado pasa a estar agonizante.

Agonizante: Los sobrevivientes en estado agonizante solo pueden arrastrarse, y son incapaces de interactuar o completar objetivos. No obstante, todavía tienen la poisibilidad de escapar si consiguen arrastrarse hasta la trampilla o hasta una puerta de salida abierta. Puedes recoger a los sobrevivientes agonizantes y colgarlos en un gancho para sacrificarlos. Si nadie los cura, con el tiempo se desangrarán y morirán.

ATACAR[ | ]

El asesino puede realizar dos tipos de ataques: un ataque rápido o un ataque de embestida.

El ataque rápido se realiza con simplemente pulsar el botón de ataque. Como su nombre indica, es rápido, pero tiene un alcance muy corto.

El ataque de embestida se lleva a cabo si mantienes pulsado el botón de ataque en el momento de golpear. Proporcina mayor alcance, pero puede hacer falta algo de tiempo acostumbrarse a él.

Cuando un ataque falla, el asesino deberá recuperar el equilibrio durante unos instantes, en los que su velocidad se reduce. Los asesinos deben apuntar con cuidado y calcular sus ataques o, de lo contrario, corren el riesgo de que el sobreviviente se les escape.

Cuando consigues golpear a un sobreviviente ileso, su velocidad aumenta durante unos instantes. Fíjate bien en sus movimientos para no perderlo de vista y poder mantener la persecución.

INTERRUPCIONES[ | ]

En ciertas circunstancias, un asesino puede interrumpir una acción de un sobreviviente y atraparlo instantáneamente. Para ello, toca el botón de ataque estando cerca del sobreviviente mientras lleva a cabo una de esas acciones.

Es posible interrumpir a los sobrevivientes heridos mientras saltan.

No puedes interrumpir mientras emboscas.

TRANSPORTAR A SOBREVIVIENTES[ | ]

En cuanto un sobreviviente cae en tus garras, tu siguiente objetivo es llevarlo hasta un gancho de sacrificio.

Cuando cargas con él, el sobreviviente puede forcejear para intentar liberarse, lo que te afecta a la hora de moverte. Si le das tiempo, conseguirá liberarse, asíq ue procura llevarlo hasta el gancho lo antes posible. Lo bueno es que los asesinos pueden ver el aura de los ganchos disponibles mientras cargan con un sobreviviente, así que puedes planear bien tus movimientos.

Ten cuidado con los otros sobrevivientes mientras estés trasportando a una vícima, ya que cualquier acción que te aturda o te ciegue hará que la sueltes.

Si un asesino suelta intencionadamente a un sobreviviente, lo dejará en estado agonizante. En algunas ocasiones soltar a un sobreviviente es la mejor opción.

GANCHOS Y SACRIFICIO[ | ]

El objetivo principal del asesino es sacrificar a los sobrevivientes al Ente. En cuanto cuelgas a un sobreviviente en un gancho, se inicia la secuencia de sacrificio. Consta de 3 fases:

Fase 1: invocación[ | ]

En esta fase, invocas al Ente para que se manifieste sobre el gancho, pero tarda un poco en hacerlo. Los sobrevivientes colgados pueden ser rescatados o intentar liberarse por su cuenta del gancho. Estos intentos tienen una probabilidad de éxito del 4%, pero, si fallan, el proceso de invocación se acelera.

Fase 2: forcejeo[ | ]

Cuando el ente se manifiesta en torno al gancho, los sobrevivientes ya no pueden liberarse por su cuenta. Tan solo pueden forcejear para mantenerse con vida. Eso sí, todavía pueden ser rescatados por otros sobrevivientes.

Fase 3: sacrificio[ | ]

El Ente termina derrotando al sobreviviente colgado y lo devora. La secuencia del sacrificio llega a su fin, y el gancho se destruye en el proceso.

Si un sobreviviente que haya sido rescatado de un gancho o se haya liberado por su cuenta vuelve a ser atrapado y colgado, pasa automáticamente a la fase inmediatamente posterior a la que se encontraba en el momento de su liberación. Por ejemplo, si vuelven a colgar de un gancho a un sobreviviente rescatado en la fase de forcejeo, será sacrificado automáticamente.

Si el asesino consigue sacrificar a los 4 sobrevivientes de la partida, se ganará el favor del Ente.

GANCHOS INUTILIZADOS[ | ]

Los ganchos se pueden destruir en algunas circunstancias:

Sabotaje: Los sobrevivientes pueden usar habilidades y herramientas para destruir los ganchos e inutilizarlos.

Sacrificio: Si un sobreviviente es sacrificado, el gancho en el que estaba colgado se destruye.

El Ente repara los ganchos saboteados al cabo de unos minutos, pero los usados en sacrificios permanecerán destruidos todo el resto de la partida.

Los ganchos del sótano no se pueden destruir ni inutilizar.

EL SÓTANO[ | ]

Cada nivel contiene una sala subterránea llamada sótano. Los sobrevivientes deberían temer que los cuelguen allí, ya que solo tienen una vía de escape y los rescates resultan particularmente peligrosos.

Puede ser complicado cargar con un sobreviviente hasta el sótano antes de que logre zafarse, pero es un lugar muy atractivo para llevar a cabo el sacrificio. Es posible sabotear el resto de los ganchos, pero los del sótano no se pueden destruir ni inutilizar.

PUERTAS DE SALIDA[ | ]

Si los sobrevivientes consiguen reparar 5 generadores, las 2 puertas de salida se activan y sus auras se vuelven visibles para todos los jugadores. En el caso de los sobrevivientes, el efecto dura apenas unos instantees, pero el asesino seguirá viéndolas durante todo el resto de la partida. Los asesinos pueden usar esa ventaja para predecir los movmimientos de los sobrevivientes y atraparlos antes de que completen el último tramo del desafío.

Los sobrevivientes tienen que mantener pulsada durante unos segundos la palanca que acciona las puertas para abrirlas y poder escapar por ellas. El proceso lleva su tiempo, así que constituye una gran oportunidad para el asesino.

Al abrir las puertas de salida activas se inicia Acabemos con esto, por lo que los sobrvivientes deberán abandonar la partida o serán sacrificados al Ente cuando el tiempo se agote.

MEMENTO MORI[ | ]

Los memento mori son ofrendas específicas de los asesinos que les permiten matar automáticamente a los sobrevivientes derribados sin tener que sacrificarlos.

Son una recompensa del Ente y constituyen un recurso sencillo para librarte de sobrevivientes molestos. No obstante, no deberías abusar de ellos. Si no realizas sacrificios, disgustarás al Ente.

PODERES Y ACCESORIOS[ | ]

Un asesino no puede cambiar su poder. Lo que sí puede hacer es personalizarlo. Los asesinos pueden equiparse con hasta 2 accesorios de poder por partida, que pueden proporcionarle una gran variedad de efectos.

Al final de la partida se consumen los accesorios equipados.

PERCEPCIÓN DE LOS SOBREVIVIENTES[ | ]

Un asesino debe saber que los sobrevivientes tienen formas de detectarlo. La mayoría de los asesinos tienen un tamaño superior que los delata, pero ten en cuenta lo siguiente para mantenerte oculto o para confundir a los sobrevivientes:

Perspectiva de tercera persona: Los sobrevivientes tienen una mejor percepción de su entorno gracias a su perspectiva de tercera persona. El jugador que controla a un sobreviviente puede girar la cámara completamente a su alrededor. De esta forma el jugador no está mirando necesariamente en la misma dirección que su personaje.

Radio de terror: Los sobrevivientes oyen latidos de corazón cuando te acercas a ellos. Cuando más cerca estás de ellos, más intensos son los latidos.

La marca roja: Los sobrevivientes pueden ver una luz roja con forma de conoc justo delante de ti. Esta luz les indica tu ubicación actual y lo que es más importante, hacia donde estás mirando.

Consulta la sección "Los sobrevivientes" de esta guía para aprender más cosas sobre las capacidades de los sobrevivientes.

Advertisement