Dead by Daylight Wiki

LEE MÁS

Dead by Daylight Wiki
Advertisement
El Traicionero
K23 charSelect portrait.png
Nombre
Ji-Woon Hak
Género
Masculino
Procedencia
Coreano
Reino
Ninguno
Poder
Furor
Tipo de Ataque del Poder
Ataque especial
Arma
Partecabezas Pulido
Velocidad de Movimiento 28px
110 % | 4.4 m/s
Velocidad de Movimiento
Alternativa
96.5 % | 3.86 m/s (Throw State & Main Event)
24 metres
Radio de la Nana
24-32 metres
Altura Unknown QuestionMark.png
Media
DLC
CHAPTER XIX: All-Kill
Actor de voz
Titus Kim
Respiración
Música del Menú
Música del Radio de Terror

Ji-Woon Hak (En coreano: 학지운), "El Traicionero", es uno de los 24 Asesinos IconHelpLoading killer.png que se pueden encontrar en Dead by Daylight IconHelp DBDlogo.png.

Fue presentado como el Asesino del CHAPTER XIX: All-Kill (en inglés), un DLC capítulo publicado el 30 de marzo de 2021.

Visión General[]

K23 storeBackground.png

El Traicionero es un asesino a distancia capaz de desatar una ráfaga de cuchillos con su poder, Furor.

Sus habilidades personales, Deslumbrado Unknown QuestionMark.png, Maleficio: Control de Masas Unknown QuestionMark.png y Sin Escapatoria Unknown QuestionMark.png, le permiten acabar rápidamente con posibles rescatadores y bloquear zonas del entorno para su beneficio.

Difficulty rating: Fácil

(based on the amount of time and effort that is required to properly learn to play him and use his Power effectively)

Trasfondo[]

Trickster Lore1.jpg

Ji-Woon Hak se crecía cuando llamaba la atención de los demás; se sentía más vivo con cada mirada que se clavaba en él y con cada lengua que pronunciaba su nombre. Entre todo aquel prestigio, solo tenía un único anhelo: conseguir más. Desde que era niño sabía cómo enamorar al público. Trabajaba en el restaurante de la familia y atraía a los clientes con su espectáculo de lanzamiento de cuchillos. Los turistas más ingenuos se creían que era algo típico de la cultura surcoreana y pagaban encantados más dinero para presenciar la actuación. El padre de Ji-Woon se gastaba todo el dinero que producía el negocio en clases de baile y canto para su hijo, para que alcanzara la fama que él no pudo tener.

Ji-Woon no le decepcionó. Tras años mostrando su destreza a los idiotas de los programas de cazatalentos, puso rumbo al estrellato. Yun-Jin Lee, una productora de Mightee One Entertainment, decidió incluir a Ji-Woon en su programa de formación. Se lo llevó a un internado de Seúl donde practicaba catorce horas al día para convertirse en una estrella: aprendió a moverse, a cantar y a obtener el equilibrio perfecto entre seguridad e inocencia.

Aunque era agotador, aquel esfuerzo dio sus frutos. Yun-Jin escogió a Ji-Woon para entrar en el grupo NO SPIN y así darles un toque más descarnado a sus temas. El éxito llegó casi de inmediato. Ji-Woon vivía en una burbuja, entre entrevistas y la adoración del público. Aunque esa apretada agenda dejaba exhaustos a sus compañeros, él se sentía más vivo. Cada día era la confirmación de que estaba por encima de la mediocridad de la sociedad.

No obstante, poco a poco, aquella fama le supo a poco. Cuando observaba a sus fans, veía cómo aquella alegría y envidia se dividía entre los cinco miembros del grupo, disminuyendo así su valor. Aquella validación con la que tanto había disfrutado ahora le dejaba con el deseo de obtener más.

Ji-Woon mantuvo su imagen, fingiendo encanto donde solo había odio incrustado en su ser. Grabó el último álbum de NO SPIN junto a los demás miembros del grupo sin ningún inconveniente. Tras un largo parón para comer, regresó al estudio para descubrir el regalo que le había hecho el destino. El olor a cables quemados era inconfundible. Corrió hacia la sala de control y vio que la puerta había quedado bloqueada por unos altavoces. Al otro lado, sus compañeros aporreaban la puerta desesperados; sus alaridos se acompasaban con el crujido de las llamas.

Ji-Woon se dirigió a ellos, corrió hacia los altavoces para apartarlos y... se detuvo. Permaneció inmóvil. Cada respiración era un esfuerzo consciente y deliberado que exigía toda su atención. Apenas se podían escuchar los chillidos hasta que, poco a poco, se alejó de allí. Y después, lo escuchó. Mientras las llamas los engullían, gritaban su nombre. Le suplicaban que los salvara. ¡Ji-Woon! ¡Ji-Woon! ¡Ji-Woon Hak! Nunca había oído nada tan maravilloso. Cuando llegaron los bomberos, sus lágrimas no eran fingidas.

Ji-Woon quedó encumbrado como una figura trágica, un héroe que había arriesgado la vida para salvar a sus amigos. Yun-Jin sacó provecho de la situación y lo llevó a incontables entrevistas, hasta que fue necesario un cambio de imagen. Volvió a emerger como el Traicionero, un artista en solitario que producía sus propias canciones. Bajo su salvaje apariencia se ocultaba un tierno corazón. Sin embargo, cuando no actuaba en conciertos ni escenarios de televisión, algo muy oscuro creía en su interior.

Acechaba por la anoche a víctimas que vivían solas. El primero fue un universitario del conservatorio con una voz maravillosa. Ji-Woon lo despertó golpeándole el cráneo con un bate de béisbol, lo ató de pies y manos y lo amordazó con un trapo que fijó con cinta adhesiva. Se pasó horas torturándolo y diseccionándolo vivo. Aun así, le faltaba algo...: un sonido, una conexión. Quería escuchar aquella maravillosa voz suplicando mientras le abría el vientre, pero solo escuchaba los gritos ahogados por el trapo.

Aprendió de la experiencia y modificó sus métodos.

Tenía que secuestrar a las víctimas y llevarlas a un edificio abandonado donde pudieran gritar sin ningún tipo de limitación. Usó esos sonidos para crear música, hiriéndolas en diferentes lugares para producir varios alaridos y aullidos. Apuñalar el músculo cuadrado lumbar provoca un gemido largo y gutural, y rajar la arteria carótida hace que las personas suenen como si se estrangulara un gato. Su sufrimiento transmitía sinceridad. Ji-Woon grababa todas las sesiones y usaba sintetizadores para incorporarlas en sus temas, camuflando esos espantosos sonidos entre varias capas de melodías.

Disfrutaba enormemente con este trabajo. Además, iba dejando pistas a la policía. Por ejemplo, colocó una estola de visón, usada en una sesión de fotos reciente, alrededor de una víctima degollada. En el siguiente asesinato, extrajo los dientes de un hombre para que se pareciera a un boxeador que aparecía en uno de sus videoclips. Durante otro desesperado intento por llamar la atención, asesinó a una fan que había conocido en un encuentro vip. Tras arrancarle los ojos, colocó unos gemelos de diamante en las órbitas y le escribió con sangre en el pecho la frase: \"HE VISTO A DIOS\". Cada escena era un espectáculo impresionante.

Entre la música y los asesinatos, la obra de Ji-Woon estaba en boca de todo el mundo. Sin embargo, toda esta entrega por el arte de la violencia hizo que su carrera musical se resintiera. Los ingresos disminuyeron considerablemente y los ejecutivos de Mightee One lo señalaron como responsable. Yun-Jin lo defendió con uñas y dientes, pero no contaba con el respaldo de nadie. Se decidió que Ji-Woon dejaría de producir sus propios temas.

Esa decisión resultó ser devastadora. Sus temas mezclaban humanidad y música, pero el estudio solo quería cosas genéricas y comerciales. Esa fue la gota que colmó el vaso. Si no lograban entender su arte, les incorporaría en el mismo para que lo apreciaran.

Tenía tres meses para preparar una actuación privada para la junta ejecutiva de Mightee One. Tres meses para planear su obra maestra. Le pagó muchísimo dinero a un veterinario a cambio de botes del gas de la risa. Después, sobornó al técnico de escena del auditorio privado de Mightee One para tener acceso al lugar. Su fama le permitía gozar del beneficio de la duda; algo que una persona anónima jamás tendría. Cuando el espectáculo estuvo listo, el gas se fue filtrando en el lugar mientras los ejecutivos y tramoyistas esperaban a Ji-Woon, que se había retrasado a propósito.

Cuando llegó, los cuerpos semiinconscientes yacían en sus asientos o se arrastraban por el suelo. Rápidamente amordazó a todo el mundo y solo se detuvo cuando llegó a Yun-Jin. Al fin y al cabo, ella lo había sacado del atolladero y le había encauzado hasta estar donde merecía. Por eso la recompensaría con un asiento privilegiado para el inminente espectáculo. Aunque estaba sedada, Yun-Jin se defendió, aprovechando la ira que sentía en su interior, mucho más intensa que la del resto. Como única asistente al espectáculo, la colocó y la obligó a mantener los ojos abiertos para que disfrutara. Los demás ejecutivos no dejaban de llorar, pero Ji-Woon los subió igualmente al escenario para llevar a cabo el último acto. Con una mueca de desprecio, los maquilló toscamente y los iluminó con unos focos. Se convirtieron en sus instrumentos.

Al ritmo de unas melodías creadas por él mismo, los fue torturando, moviéndose grácilmente de un cuerpo a otro y produciendo un crescendo operístico con sus lamentos. Las víctimas gritaban, gimoteaban, chillaban y llamaban a sus seres queridos, a sus madres... Fue un despliegue de emociones fantástico, la revelación de la condición humana... y no apartaban la mirada de Ji-Woon.

Las vísceras adornaban el escenario hasta que un cuchillo puso fin al sonido del último instrumento humano. La música se detuvo. Ji-Woon, cubierto de sudor y sangre y exhausto, miró a Yun-Jin y le hizo una reverencia. Fin del espectáculo. Había alcanzado la perfección. Se acercó a Yun-Jin cuchillo en mano, dispuesto a liberarla de sus ataduras antes de terminar. Pero, justo cuando se acercaba a ella, llegó...

... la niebla.

No sabía de dónde provenía, pero aquel frío húmedo los envolvió... y era una sensación agradable. Acertó a ver un majestuoso escenario: hospitales y templos, bosques y mataderos... un plano eterno adornado con ganchos oxidados donde un millón de ojos lo verían, huirían de él y disfrutarían de la experiencia que les podía proporcionar. Solo tenía que aceptar, convertirse en parte de la niebla y, lo más importante de todo, hacer que gritaran sin parar.

¿Un bis?

The Trickster's Perks[]

These are Perks which start off only appearing in The Trickster's Bloodweb IconHelp bloodweb.png. After achieving Level 30, Teachable versions of these Perks can be found:

  • Starstruck - Level 30
  • Hex: Crowd Control - Level 35
  • No Way Out - Level 40

Once obtained, other Killers will be able to find The Trickster's Perks in their respective Bloodwebs from that point onwards.

Starstruck Descripción de habilidad desconocida. Por favor, agregue la descripción en Plantilla:Perk desc
Hex: Crowd Control Descripción de habilidad desconocida. Por favor, agregue la descripción en Plantilla:Perk desc
No Way Out Descripción de habilidad desconocida. Por favor, agregue la descripción en Plantilla:Perk desc

Load-out[]

Weapon: Polished Head-Smasher[]

K23 Weapon01.png

A customised aluminium bat with a sharp edge and an iconic grip.

Poder: Partecabezas Pulido[]

Plantilla:Partecabezas Pulido

Power Trivia[]

Showstopper:

  • Time to enter Throw State: 0.35 seconds
  • Time to exit Throw State: 1.25 second
  • Showstopper Charge time: 0.35 seconds
  • Cool-down time between throws: 0.33 seconds
  • Reload time at Lockers: 4 seconds
  • Initial Movement speed at 0 Blades: 3.86 m/s
  • Eventual Movement speed after 30 Blades: 3.68 m/s

Throw Rates:

  • Default Throw Rate multiplier: x1
  • Throw Rate multiplier after 4 Stacks: x1.1333
    • It should be noted that each Blade is considered a "Stack".
      Add-ons affecting the initial Throw Rate will pre-set the Stack counter so that these thresholds are reached with fewer Blades.
  • Main Event Throw Rate multiplier: x1.6667
    • This multiplier applies to all thrown Blades.

Main Event:

  • Main Event Movement speed: 3.86 m/s
    • This Movement speed is fixed and will not change depending on the number of thrown Blades.
  • Main Event Charges: 20 Charges
  • Main Event Charge bonus per Hit: +1 Charge
  • Main Event Depletion rate: -2 c/s
  • Main Event Duration: 10 seconds
  • Main Event Cool-down: 5 seconds
  • Main Event Activation threshold: 0.15 seconds
    • This is the time the Active Ability button needs to be pressed for to initiate the transition.
  • Main Event Activation time: 1.5 seconds
  • Main Event Deactivation time: 3 seconds
  • Main Event resets if The Trickster is stunned with a Pallet IconHelp pullDown.png.

Blades:

  • Projectile speed: 55 m/s
  • Projectile Lateral Spawn offset: 10 cm
  • Projectile Forward Spawn Offset: 48 cm
  • Left and Right Projectiles Path-Convergence distance: 128 metres
  • Projectile Maximum range: 128 metres
  • Maximum Consecutive Projectiles: 30 Stacks
  • Consecutive Projectiles Decay time: 0.2 seconds
    • This refers to the time in-between Throw inputs after which the Game will not consider the throws consecutive anymore.
  • Low-on-Ammo threshold 15 Blades

Recoil:

  • Recoil Effect duration: 0.125 seconds
  • Recoil angle: 0 °
    • This means that there is no immediate default deviation from where The Trickster aims.
  • Recoil Angle variation: 5 °
    • This refers to the maximum variation from the base angle.

Laceration:

  • Laceration Meter capacity: 8 Charges
  • Laceration Meter Decay rate: -0.235 c/s
  • Laceration Meter Decay rate while running: -0.175 c/s
  • Laceration Meter Decay delay: 20 seconds
  • Laceration Charges bonus per Blade Hit: +1 Charge
  • Laceration Charges penalty per Basic Attack: -4 Charges

Rotation Scaling:

  • Adjustment Time: 0.15 seconds
    • This is the time Rotation speed takes to reach a new value.
  • Throw State Yaw Rotation Scale: 100 % (90 % with Gamepad)
  • Throw State Pitch Rotation Scale: 100 % (50 % with Gamepad)
  • Throwing Yaw Rotation Scale: 100 % (90 % with Gamepad)
  • Throwing Pitch Rotation Scale: 100 % (50 % with Gamepad)

Score Event Combos:

  • Combo Buffer duration: 4 seconds
  • Hit Grace Period duration: 5 seconds
    • This applies to the Score Event "The Show Must Go On"
  • Base Hit score: 10 points
  • Filled Laceration Meter: 50 points
  • Close Range Hit multiplier: x1 (applied when Hit occurred within 16 metres of The Trickster)
  • Long Range Hit multiplier: x2 (applied when Hit occurred farther than 16 metres from The Trickster)
  • Max Score multiplier: x10

Accesorios para Partecabezas Pulido[]

Add-ons support Mouse-over functionality (desktop version only): hovering over the modifier words with your cursor will reveal the values behind them.
On mobile browsers, the values are displayed in small text after the modifier words. Desktop users experiencing issues with the mouse-over may temporarily switch to mobile view at the bottom of an Article page.

Plantilla:Add-ons: Showstopper (Trickster)

Logros[]

Main article: Achievements

There are currently 2 Achievements related to The Trickster.

Icono Nombre Descripción
Unknown QuestionMark.png
Adept Trickster La descripción del logro no ha sido agregada a Plantilla:Ach desc
Unknown QuestionMark.png
One Thousand Cuts La descripción del logro no ha sido agregada a Plantilla:Ach desc

Personalización[]

Players may customise their Character by choosing one outfit style from each category. Blood-stained attire is obtained after The Trickster reaches Level 50 and prestiges.

The Trickster's attire includes:

Default[]

Plantilla:Trickster's Default Cosmetics

Prestigio[]

Plantilla:Trickster's Prestige Cosmetics

IconHelp store.png In-Game Store[]

CategoryIcon outfits.png Outfits[]

Plantilla:Trickster's Outfit Store

CategoryIcon head.png Heads[]

Plantilla:Trickster's Head Store

CategoryIcon body.png Body[]

Plantilla:Trickster's Body Store

CategoryIcon weapons.png Weapons[]

Plantilla:Trickster's Weapon Store

DLC[]

Main Article: Downloadable Content

The Killer is currently part of 1 DLC package:

  • CHAPTER XIX: All-Kill

Change Log[]

Patch 4.6.1[]

  • Buff: increased The Trickster's initial Throw State Movement speed from 3.68 m/s or 92 % to 3.86 m/s or 96.5 %.
  • Buff: increased The Trickster's eventual Throw State Movement speed from 2.68 m/s or 67 % to 3.68 m/s or 92 %.
  • Buff: increased The Trickster's Main Event Movement speed from 3.68 m/s or 92 % to 3.86 m/s or 96.5 %.
  • Buff: decreased the Recoil intensity by reducing the Angle variation while throwing Blades from 10 ° to 5 °.
  • Buff: removed the random spread when throwing Blades.
  • Buff: increased Laceration Meter Decay delay from 15 seconds to 20 seconds.
  • Buff: decreased Wind-up time from 0.5 seconds to 0.35 seconds.
  • Buff: reduced Main Event Cool-down time from 10 second to 5 seconds.
  • Nerf: increased Wind-down time from 1 second to 1.25 seconds.
  • Quality of Life: modified the Laceration Meter Artwork to make it clearer when the meter is full vs. partially full.

Curiosidades[]

  • The Trickster is one of the most human-looking Killers in the game, as he has no unnatural alterations from The Entity.
    • His various eye colors, depending on the chosen Cosmetic piece, come from him using contact lenses, as confirmed in the video “Consultation with Kevin Woo” [1].
    • In general, natural eye colors (and hair colors) of Koreans vary from dark brown to black.
  • In the Game's code, Showstopper and Main Event are respectively referred to as "Flurry of Knives" and "Super Mode".
  • The Trickster is the first Killer who has been in a prolonged professional relationship with his Survivor counterpart prior to them both entering The Entity's Realm.
  • The melody The Trickster hums to after hooking a survivor is "Ring a Ring o' Roses", an old English nursery rhyme.

Curiosidades del Lenguaje[]

  • The Trickster is the first Killer to speak a contemporary language (Korean) and the second one to speak during his Memento Mori.
    • Before killing a Survivor, The Trickster says "간다!" (Ganda), which translates to "Go!".
    • After killing a Survivor, The Trickster says "감사합니다!" (Gamsahabnida), which translates to "Thank you!".
    • Upon getting stunned, The Trickster says "제기랄!" (Jegiral), which translates to "Shit!".
    • Upon getting stunned, The Trickster says "젠장!" (Jenjang), which translates to "Damn it!".
    • Upon getting stunned, The Trickster says "빌어먹을!" (Bileomeogeul), which translates to "Goddamn it!"
    • Upon getting stunned, The Trickster says "짜증나..." (Jjajeungna), which translates to "How annoying..."
    • Upon getting stunned, The Trickster partially says "아 씨발." (A ssibal), which translates to "Oh fuck."
    • While reloading his Blades at a Locker, The Trickster says "이거야!" (Igeoya), which translates to "This is it!".
    • Upon finding a Survivor inside a Locker, The Trickster says "찾았다!" (Chajassda), which translates to "Found you!".
    • Upon finding a Survivor inside a Locker, The Trickster says "여기 있네!" (Yeogi itne), which translates to "There you are!".
    • Upon hooking a Survivor, The Trickster says "좋았어!" (Johasseo), which translates to "Nice!".
+ PÁRRAFO I
+ CAPÍTULOS XIII-XIV
CAPÍTULOS XV-XVI
S21 charSelect portrait.png Zarina Kassir
S22 charSelect portrait.png Cheryl Mason
+PÁRRAFO II
CAPÍTULOS XII-XIV CAPÍTULOS XV-XVI
PERSONAJES NO UTILIZADOS
The Smasher The Teacher
Advertisement