Jane Romero

De Dead by Daylight Wiki
Jane Romero
S16 charSelect portrait.png
Sexo
Femenino
Rol
Influyente Figura
Procedencia
Latinoamericana
DLC
Demise of the Faithful (en inglés)
Actor de voz
Patricia Brochu-Gagné (Community Manager)

Jane Romero es una de los 22 Supervivientes IconHelpLoading survivor.png en Dead by Daylight IconHelp DBDlogo.png.

Fue introducida como superviviente en el CAPÍTULO XI: Demise Of The Faithful (en inglés), un capítulo DLC lanzado el 19 de marzo de 2019.

Jane Romero es una influyente figura que va a contracorriente para enfrentarse a los problemas de frente.

Sus Habilidades personales Solidaridad IconPerks solidarity.png, Serenidad IconPerks poised.png y De Frente IconPerks headOn.png le confieren un conjunto flexible de habilidades de gran utilidad, tanto para ella como para otras personas, a la hora de escapar de situaciones peligrosas.

Dificultad: Intermedia
(basado en el uso sólo de sus habilidades únicas)

JaneRomero Lore.jpg
Más sobre su Trasfondo puede encontrarse en Tomo II - La Hora de la Verdad: El Mundo Es Un Escenario.

Jane Romero era la hija de la famosa actriz Loretta Lawrence, a quien no recuerda. Sus padres se separaron cuando era todavía un bebé, principalmente porque su madre siempre estaba de viaje rodando películas. A Jane la crió su padre, un artista gráfico que a duras penas podía ganarse la vida. Creció con sentimientos enfrentados entre el resentimiento que sentía por su madre debido a que no estaba con ella, y la admiración que le profesaba por su saber estar ante la pantalla.

Durante su adolescencia, Jane siempre ansió en secreto emular el talento de su madre. Solía dirigir y actuar en obras de teatro, presentarse a audiciones para anuncios de televisión y ayudar a su padre en su estudio. Durante su último año en el instituto, Jane participó en un concurso nacional de oratoria y ganó el primer premio. Lo hizo tan bien que llamó la atención de una emisora de radio que se puso en contacto con ella para hacerle una entrevista. Durante el programa, su encanto y elocuencia naturales impresionaron al equipo, y le ofrecieron un trabajo a media jornada en la emisora.

Después de terminar la carrera de Comunicación, dejó su trabajo en la emisora para pasar a formar parte de un programa de variedades. Sin embargo, su franqueza y sus improvisaciones no sentaron demasiado bien entre los ejecutivos del programa, así que la despidieron a los cinco meses. Desesperada por conseguir otra oportunidad, Jane le propuso un programa a la emisora de radio para la que había trabajado, pero lo rechazaron por ser demasiado "arriesgado".

Cuatro meses más tarde, recibió la llamada de un productor que había visto reemisiones del programa. Estaba buscando una copresentadora para animar "Quick Talk", un programa que no pasaba por su mejor momento.

La televisión en directo suponía muchas horas de trabajo mal pagadas y con cero estabilidad, pero también le ofrecía una plataforma desde la que poder retrasnmitir sus opiniones. Jane rechazó el tono vulgar y polémico de "Quick Talk" y apostó por una cobertura de problemas personales. Su sinceridad caló en el público y en apenas unas pocas semanas la audiencia del programa comenzó a crecer de forma constante.

Dos años después, estrenó su propia sección de una hora, llamada "El Programa de Jane Romero", que se emitía a nivel nacional y cubría temas tabú, como su luchas personal con el abandono. El programa batió récords y sus iniciales, J.R., aparecieron en todo tipo de productos, que iban desde cremas de belleza a accesorios de moda.

Pero Jane necesitaba más, quería que otros siguiesen sus pasos. Publicó unas memorias en las que describía su infancia sin madre. El libro se convirtió rápidamente en un éxito de ventas, pero las críticas fueron muy duras. Lo catalogaron de "ración de anécdotas tristes aderezadas con consejos de autoayuda genéricos y sin gracia". Jane se tomó las críticas muy a pecho, ya que, a pesar de su éxito, una parte de sí misma empezaba a dudar de sus logros. Su éxito también en un aumento exponencial de la exigencia y una presión cada vez más imperiosa por tener que resultar entretenida en todo momento. Durante una semana particularmente tensa, canceló un programa y, en su lugar, emitió un especial de dos horas dedicado al divorcio. Su nivel de estrés se disparó al enterarse de que su madre iba a participar en el programa.

Jane hizo de tripas corazón y empezó el programa. Todo iba sobre ruedas, pero, cuando su madre apareció sonriendo amablemente al público, a Jane se le hizo un nudo en el estómago. La envidia malsana que la había estado carcomiendo todos esos años la consumió. Pese a todo, aguantó con una sonrisa distendida hasta que Loretta la interrumpió diciendo que, en realidad, no eran familia. A partir de ahí todo se fue a pique.

Después del programa, Jane se dirigió en coche hasta la casa de su padre, en Nueva Jersey. Tenía que hablar con él, decirle que últimamente no se encontraba muy bien. Cogió una autovía por la costa para evitar atascos y se tomó un par de analgésicos para aliviar el terrible dolor de la sien que le llevaba molestando todo el día. Sintió que empezaba a relajarse. Encendió la radio y se dejó llevar por el sonido de la música clásica. Iba conduciendo despacio. La autovía estaba cubierta de hielo negro, y en ella se apelotonaban los coches que volvían a casa. Cayó la noche. La oscuridad comenzó a ensombrecer su visión periférica y a convertir las luces de los coches en destellos informes rojos. Jane parpadeó para aclararse la vista, pero el peso de los párpados aumentaba cada vez que cerraba los ojos. Y entonces tardó demasiado en abrirlos.

A la mañana siguiente, las autoridades sacaron el coche de Jane del agua, pero, a pesar de llevar a cabo una meticulosa búsqueda durante varias semanas, no fueron capaces de encontrar su cuerpo.

La producción y la emisión de "El Programa de Jane Romero" se suspendieron hasta después de su funeral, al cual asistieron su padre y su madre.

El público se quedó devastado por la muerte de Jane. Las ventas de productos de J.R. se dispararon y, un mes después, se reeditaron todos sus episodios con unos créditos de apertura en los que se le deseaba la paz eterna.

Habilidades Exclusivas[editar | editar código]

Estas son las habilidades que, inicialmente, solo aparecen en la Red de Sangre de Jane. Tras alcanzar el nivel 30, las versiones enseñables de estas habilidades aparecen de la siguiente manera:

  • Solidaridad - Nivel 30
  • Serenidad - Nivel 35
  • De Frente - Nivel 40

Una vez obtenidas, otros supervivientes podrán encontrar las habilidades de Jane en sus respectivas Redes de Sangre.

Solidarity.gif
Solidaridad Compartir experiencias dolorosas tiene el poder de curar.

Si te han herido, cuando curas a un Superviviente sin usar un Botiquín IconItems firstAidKit.png también te curas a ti a un 40/45/50 % de la velocidad normal.

"Hay que estar ahí cuando las cosas se ponen difíciles, para escuchar los problemas de la gente y apoyar a quienes lo necesitan: así es como te haces más fuerte, así es como creces". — Jane Romero

Poised.gif
Serenidad Alcanzar objetivos te da confianza.

Después de completar un Generador IconHelpLoading generators.png, no dejas marcas de arañazos durante 6/8/10 segundos.

"Vale, tranquila. No le des más vueltas y sigue adelante: puedes hacerlo". — Jane Romero

HeadOn.gif
De Frente Si se te mete algo entre ceja y ceja, mejor que nadie se interponga en tu camino.

De Frente se activa cuando te escondes en una Taquilla IconHelp lockers.png durante 3 segundos.

Mientras De Frente esté activa, puedes realizar una acción rápida para salir de la Taquilla y usar De Frente. Si el asesino está al alcance de De Frente, queda aturdido durante 3 segundos.

Causa el efecto de estado Agotamiento IconStatusEffects exhausted.png durante 60/50/40 segundos.

No puedes usar De Frente mientras sufres Agotamiento.

No te recuperas del Efecto de Estado Agotamiento IconStatusEffects exhausted.png mientras corres.

No se puede usar De Frente cuando tienes cuervos por inactividad.

"A la gente se la recuerda por los obstáculos que superan. Puedes esconderte y olvidar de lo que eres capaz, o puedes enfrentarte a tus miedos y recordarle al mundo quién eres". — Jane Romero

Artículo principal: Logros

Actualmente hay Plantilla en desuso, use Plantilla:Clr en su lugar. logro relacionado con Jane.

Icono Nombre Descripción
Ach adeptJane.jpg
Jane experta Escapa con Jane usando solo sus 3 habilidades únicas: Solidaridad IconPerks solidarity.png, Serenidad IconPerks poised.png y De Frente IconPerks headOn.png.

Personalización[editar | editar código]

Players can customise their Character by choosing one outfit style from each category. Blood-stained attire is obtained after Jane reaches Level 50 and prestiges.

Jane's attire includes:

Head Torso Legs

Prestigio[editar | editar código]

  • Prestige I - <name> (Torso)
  • Prestige II - <name> (Legs)
  • Prestige III - <name> (Head)

Main article: Downloadable Content

Jane is currently part of 1 DLC package:

Available DLC[editar | editar código]

Unavailable DLC[editar | editar código]

  • None

Curiosidades[editar | editar código]

  • Los desarrolladores han basado Jane en Oprah Winfrey.
  • Patricia Brochu-Gagné puso la voz de Jane, es una de las gestoras de la comunidad de Dead by Daylight.

+ PÁRRAFO I
+ CAPÍTULOS XIII-XIV
CAPÍTULOS XV-XVI
S21 charSelect portrait.png Zarina Kassir
S22 charSelect portrait.png Cheryl Mason
+PÁRRAFO II
CAPÍTULOS XII-XIV CAPÍTULOS XV-XVI
PERSONAJES NO UTILIZADOS
The Smasher The Teacher