Frank, Julie, Susie, Joey

De Dead by Daylight Wiki
La Legión
K14 charSelect portrait.png
Nombre
Frank Morrison / Julie / Susie / Joey
Género
Masculino o Femenino
Procedencia
Canadiense
Reino
Ormond
Poder
Frenesí Salvaje
Arma
Cuchillo de Caza
110 % | 4.4 m/s
Velocidad de Movimiento
Alternativa
120 % | 4.8 m/s (Frenzy)
24 metros
Media
DLC
La Oscuridad Entre Nosotros
Actor de voz
Actor de Voz Desconocido
Referencia interna
Slasher Character 14
Sonido

Frank, Julie, Susie, Joey o "La Legion" son (en conjunto) uno de los 23 Asesinos IconHelpLoading killer.png de Dead by Daylight IconHelp DBDlogo.png.

Fueron introducidos como el Asesino del CHAPTER X: Darkness Among Us, un DLC de Capítulo publicado el 11 de diciembre de 2018.

La Legión es un grupo de asesinos despiadados, capaces de acabar rápidamente con supervivientes indefensos gracias a su poder, Frenesí Salvaje. Los ataques que realizan durante el frenesí causan daños internos prolongados que darán buena cuenta de los supervivientes que no reaccionen a tiempo.

Sus habilidades personales Discordancia IconPerks discordance.png, Furia Ciega IconPerks madGrit.png y Doncella de Hierro IconPerks ironMaiden.png les permiten localizar a su presa y atacar de forma salvaje mientras cargan con los supervivientes hasta el gancho.

Grado de dificultad: Intermedia
(basado en la cantidad de tiempo y esfuerzo que se requiere para aprender adecuadamente a jugar con ellos y su poder de manera efectiva)

StoreBackground KK.png
Puede encontrar trasfondo adicional en el Tomo III - Escalada: Soldados del Caos (en inglés).

Frank Morrison tenía 19 años mal aprovechados. Dejó el instituto cuando lo echaron del equipo de baloncesto por empujar a un árbitro contra las gradas. Sin embargo, Frank era un hombre con potencial que, a pesar de su triste infancia, iluminaba con su presencia cualquier habitación en la que entraba. A los seis años, lo sacaron de Calgary y comenzó un recorrido por casas de acogida. Por muchas veces que se liara a golpes, montara un escándalo y se metiera en peleas, no dejaban de trasladarlo de una casa desconocida a otra. Su última mudanza había sido tres años atrás, cuando su último padre de acogida, Clive Andrews, lo recogió del centro de adopción. Viajaron durante siete horas y llegaron a un pequeño bungaló en Ormond. Fue la ocasión en la que pasaron más tiempo juntos. Clive estaba demasiado ocupado canjeando los cheques de los servicios sociales por copas en el bar.

Ormond era un lugar pequeño y aburrido, un pueblo perdido de 6000 habitantes donde los inviernos grises se prolongan y ocupan gran parte del año. Frank hizo todo lo posible para conseguir otra familia adoptiva, pero cambió de idea cuando una chica preciosa se fijó en él. Julie era una chica popular, convencida de que se merecía algo mejor que pasarse la vida en Ormond. Frank, que era forastero, sería su billete de salida. Frank iba a las fiestas que ella organizaba, donde todos eran menores que él y fáciles de impresionar. Eso le gustaba. Conoció al impulsivo de Joey, a quien le encantaba fanfarronear, y a la tímida e inocente Susie, que era la mejor amiga de Julie.

Se juntaban en una cabaña abandonada en el monte Ormond. El tiempo que pasaban juntos era perfecto para desconectar de la insulsa conformidad de su insignificante día a día. Frank lo vio como una oportunidad para convertir su falta de experiencia en algo poderoso. Empezó a organizar noches de desfase y desenfreno para tantear sus límites. Acoso, vandalismo y robo, esos eran sus planes para el fin de semana. Llegó un momento en que hacían todo lo que él les pedía. No había límites cuando se ponían la máscara. Una noche, Frank desafió a Joey a destrozar la tienda de la que acababa de ser despedido. Se colaron en ella con bastante facilidad, pues ya habían cerrado y se suponía que a esas horas estaba vacía. Pero un empleado de la limpieza que todavía estaba por allí descubrió a Julie y la capturó. Al escuchar sus gritos sofocados, un oscuro impulso se apoderó de Frank. Fue hacia ella rápidamente, cuchillo en mano, y sin dudarlo un instante se lo clavó en la espalda al hombre.

El grupo se quedó conmocionado, observando a Frank con los ojos como platos. Este les ordenó que acabaran el trabajo. Joey apretó los dientes, agarró el cuchillo y apuñaló al hombre en las costillas. Susie no quería hacerlo. Frank le gritó. Tenían que terminar lo que habían empezado. Julie cerró los ojos y apuñaló al hombre en el pecho. Le pasó el cuchillo empapado a Susie. Ahora todos estaban en el mismo barco. Susie miró a Julie sin dar crédito, y Frank le agarró sus manos temblorosas y enterró el cuchillo en la garganta del tipo. Frank les dijo que había que actuar rápido: limpiaron la sangre del suelo, escondieron el cadáver en el maletero del coche de Joey y se dirigieron al monte Ormond.

Los cuatro empezaron a cavar en la sucia nieve para deshacerse del cadáver, y de repente Frank vio algo moviéndose en el bosque. Agarró el cuchillo y se separó del grupo para comprobar qué era. La niebla se hizo más densa a su alrededor, hasta que no pudo ver lo que tenía delante de las narices. Volvió sobre sus pasos y descubrió un rastro misterioso. Comenzó a seguirlo, era como si la oscuridad lo estuviera llamando. Julie, Susie y Joey terminaron de cavar, pero no vieron a Frank por ninguna parte. Julie descubrió sus pisadas, que se dirigían hacia el corazón del bosque, así que las siguieron juntos los tres. Cuando Julie, Susie y Joey no volvieron a casa aquella noche, sus padres pensaron que habían huido con Frank. A cada familia se le ocurrió una teoría diferente. Sin embargo, la atmósfera cambió en todo el pueblo tras el descubrimiento de un cadáver cerca de una cabaña abandonada en el monte Ormond.

Las Habilidades de La Legión[editar | editar código]

Éstas son las Habilidades que aparecerán en la Red de Sangre IconHelp bloodweb.png de La Legión. Tras llegar al nivel 30 se podrán obtener las versiones Enseñables:

  • Discordancia - Nivel 30
  • Furia Ciega - Nivel 35
  • Doncella de Hierro - Nivel 40

Una vez obtenida, a partir de ese momento otros Asesinos serán capaces de encontrar las Habilidades de La Legión en sus respectivas Redes de Sangre.

Discordance.gif
Discordancia El Aura IconHelp auras.png de los Generadores IconHelpLoading generators.png en los que estén trabajando 2 o más Supervivientes se ilumina de amarillo durante 8/10/12 segundos.

"Los listillos siempre mueren. Nosotros nos aseguramos de ello". — La Legión

MadGrit.gif
Furia Ciega Mientras cargas con un Superviviente, los ataques que falles no tendrán tiempo de recarga y, si logras golpear a otro Superviviente, el temporizador de forcejeo del que llevas a cuestas se detendrá durante 2/3/4 segundos.

"Ya no hay forma de salir de esto. Se nos da demasiado bien". — La Legión

IronMaiden.gif
Doncella de Hierro Abres las Taquillas IconHelp lockers.png un 30/40/50 % más rápido.

Cuando un Superviviente sale de una Taquilla, se ve afectado por el Efecto de Estado Vulnerabilidad IconStatusEffects exposed.png durante 15 segundos y revela su ubicación durante 4 seconds.

"Este no es lugar para cobardes". — La Legión

Load-out[editar | editar código]

Arma: Cuchillo de Caza[editar | editar código]

KK W01.png

Un cuchillo afilado de hoja dentada y mango ergonómico.

Poder: Frenesí Salvaje[editar | editar código]

FulliconPowers feralFrenzy.png

<< Eran un grupo de amigos normal y corriente hasta que Frank los convirtió en La Legión.

Ahora se alimentan de la apasionante y descabellada libertad de no acatar ninguna norma salvo las suyas>>

La Legión tiene un indicador de poder Frenesí que se acumula con el tiempo. La energía, Frenesí Salvaje, puede activarse pulsando el botón de encendido. Mientras está activo, el medidor de potencia se drena rápidamente y la potencia finaliza cuando el medidor está vacío, lo que desencadena un prolongado enfriamiento de la recuperación. (xx seconds).

Cuando se activa Frenesí Salvaje, La Legión entra en una rabia mortal. Mientras el poder esta activo:

  • La Legión corre mas rápido que su velocidad de movimiento base.
  • La Legión puede brincar palés, pero no puede romperlas.
  • Las marcas de arañazos de los supervivientes están ocultas a la vista de La Legión.
  • Los ataques fallidos tienen un enfriamiento reducido.

Mientras Frenesí Salvaje esta activo, golpear a un Superviviente que no está actualmente afectada por el Efecto de Herida Profunda:

  • Aplica el Efecto de Herida Profunda IconStatusEffects deepWound.png .
  • Lastima al Sobreviviente, si aún no está lesionado.
  • Recarga todo el medidor de energía de la Legión.
  • Desencadena el "Instinto de Asesino", revelando la ubicación de todos los Sobrevivientes que no tienen el Efecto de Herida Profunda y están dentro del radio de terror de la Legión.

Mientras Frenesí Salvaje está activo, golpear a un Sobreviviente es actualmente afligido con el Efecto de Herida Profunda:

  • Reduce una parte del tiempo de sangrado de la herida profunda del sobreviviente.
  • Agota todo el indicador de potencia de la Legión y termina la potencia inmediatamente.

NOTA: Golpear a un Superviviente con un ataque básico mientras Frenesí Salvaje no esta activo agotará todo el indicador de potencia.

Accesorios para Frenesí Salvaje[editar | editar código]

Plantilla:Add-ons: Feral Frenzy (Legion)

Artículo principal: Logros

Actualmente hay 1 Logro relacionado con La Legión.

Icono Nombre Descripción
Ach adeptLegion.jpg
Legión experta Obtén una Victoria Despiadada con La Legión IconHelpLoading legion.png usando solo sus 3 Habilidades Únicas en una partida pública: Discordancia IconPerks discordance.png, Furia Ciega IconPerks madGrit.png y Doncella de Hierro IconPerks ironMaiden.png.

Personalización[editar | editar código]

Para opciones de personalización adicionales, consulte la sección de La Legión en el artículo de la Tienda .

Los jugadores pueden personalizar su personaje eligiendo un estilo de vestimenta de cada categoría. La vestimenta manchada de sangre se obtiene después de que La Legión alcance el nivel 50 y prestigios.

El atuendo de la Legión incluye:

Head Body Weapon

 Prestigio[editar | editar código]

  • Prestigio I - Cuchillo de Caza (Arma)
  • Prestigio II - Chaqueta de Cuero con Capucha (Cuerpo)
  • Prestigio III - La Legión (Máscara) (Cabeza)

Artículo principal: Contenido Descargable

La Legión es actualmente parte de un DLC:

DLC Disponible[editar | editar código]

Trivia[editar | editar código]

  • La Legión es el único Asesino del juego que son varias personas combinadas en una única forma: Frank Morrison y los miembros de su banda Julie Kostenko, Susie y Joey.
    • El jugador puede elegir cual de los cuatro quiere usar eligiendo los atuendos apropiados.
    • Susie es probablemente el miembro más joven de la banda.
  • La Legión es el único asesino en tener dos atuendos de Prestigio.
  • La Legión tiene una voz masculina en los atuendos de Frank y Joey y una femenina en los de Julie y Susie. Esto lo vuelve el único asesino con dos actores de voz.
  • La Legión es el sexto asesino en usar una máscara.
  • La Legión es el asesino de apariencia más humana, sin alteraciones corporales.

Para ver más vaya a la Galería de La Legión

+ PÁRRAFO I
+ CAPÍTULOS XIII-XIV
CAPÍTULOS XV-XVI
S21 charSelect portrait.png Zarina Kassir
S22 charSelect portrait.png Cheryl Mason
+PÁRRAFO II
CAPÍTULOS XII-XIV CAPÍTULOS XV-XVI
PERSONAJES NO UTILIZADOS
The Smasher The Teacher