Dead by Daylight Wiki
Advertisement
La Comerciante de Calaveras
K31 TheSkullMerchant Portrait
Nombre
Adriana Imai
Apodo
"La Comerciante de Calaveras"
Género
Femenino
Procedencia
Brasileña de descendencia Japonesa
Reino
La Finca MacMillan
Poder
Ojos en el Cielo
Arma
...
Velocidad de Movimiento IconHelp movementSpeed
115 % | 4.6 m/s
32 metros
Altura IconHelp height
Media
DLC
Capítulo 27: Tools of Torment
Actor de voz
Viky Boyer (The Monster Factory)

Adriana Imai o "La Comerciante de Calaveras" son uno de los 36 Asesinos IconHelpLoading killer en Dead by Daylight IconHelp DBDlogo.

Fue introducida como la Asesina en el Capítulo 27: Tools of Torment, un capítulo DLC lanzado el 7 de marzo de 2023 y retirado el 14 de mayo de 2024.

Aún está disponible en la Tienda IconHelp store, y como parte del paquete DLC Endless Hunt Pack.

Visión General[ | ]

La Comerciante de Calaveras es una asesina táctica, capaz de desplegar drones que detectan y debilitan a sus objetivos.

Sus ventajas personales Hora de la Cacería IconPerks gameAfoot , ¡PLAF! IconPerks thwack e Influencia IconPerks leverage le permiten obtener Celeridad al perseguir a su obsesión, hacer que los sobrevivientes griten al romper muros o tarimas, y reducir la velocidad de curación de los sobrevivientes cada vez que los cuelga de un gancho.

Dificultad: Difícil

(Estos Asesinos usan mecánicas que son específicas para ellos y requieren de más práctica para ser efectivas)

Trasfondo[ | ]

Adriana Imai, la millonaria que se hizo a sí misma, proviene de un hogar humilde en Fortaleza, Brasil. Su padre, Seita, se mudó a Brasil siendo muy joven, con la esperanza de ver una parte del mundo diamentralmente distinta a su pueblo natal en Hokkaido. Como un talentoso ilustrador, se pasaba su tiempo libre diseñando coloridos personajes y mundos.

Mientras retrataba clientes de un bar de jazz local, se le acercó Belinda, la propietaria, para pedirle que diseñe un logotipo. Lo que comenzó solo como negocios devino en una relación romántica y a los pocos años nació Adriana.

Adriana sobresalió en todos los aspectos de su educación. Un hogar repleto de arte y música moldearon su mente brillante, y su inteligencia solo la superaba su obsesión por ser la mejor. Aunque tenía las mejores calificaciones en cada una de sus clases, con frecuencia recibía escarmientos por su comportamiento ultracompetitivo, y a veces violento, durante los juegos en los recreos.

La madre de Adriana hizo lo que pudo por encaminarla bien, pero su padre se ausentaba cada vez más debido a su propia e inmensa obsesión: Adi Valente, un manga sobre una joven que salvaba y protegía a los débiles junto con su extravagante amigo robótico. A pesar de trabajar largas horas en una fábrica de enlatado y de escribir el manga en su tiempo libre, siempre se hacía un poco de tiempo cada noche para compartir sus alocadas y muy creativas ilustraciones con su hija.

Durante la preparatoria, una escuela privada de élite buscó a Adriana debido a su alto rendimiento. Al verse en apuros económicos, Seita habló con varias editoriales sobre sus manuscritos inéditos. Logró que una pequeña editorial local publicara Adi Valente, pero esto implicó más trabajo del que podía llevar a cabo. A la larga, perdió su puesto en la fábrica de enlatado, lo que le dio más tiempo para desarrollar e ilustrar su serie.

Seita se volvió aún más retraído y comenzó a desarrollar un nuevo manga más oscuro, inspirado en sus visiones y pesadillas. El manga trataba de una mujer que cazaba y destripaba a los débiles de un reino de pesadilla con drones hechos de cráneos y huesos encontrados. Sin embargo, no pudo vender Sonhadores Sombrios, el título de este manga, por lo que el único ingreso de la familia se reducía al salario de Belinda.

En busca de formas para ganar su propio dinero, Adriana abrió un sitio web dedicado al manga brasileño. Se convirtió en un éxito avasallador y obtuvo una buena cantidad de ingresos provenientes de los anuncios publicitarios. No obstante, se dio cuenta de que no le interesaba escribir en la página, por lo que convenció a otros chicos de colaborar gratuitamente mientras sus ganancias seguían creciendo. En cuanto recibió una oferta por el sitio, lo vendió y siguió adelante.

Orgullosa de su logro, volvió a casa para enseñarles a sus padres el cheque. Sin embargo, nunca tuvo la oportunidad de mostrárselo a su padre. Esa mañana salió de la casa para no regresar, dejando solo una pila de manuscritos inéditos sobre la Comerciante de Calaveras, quien cazaba sin piedad a quienes consideraba dignos de su esfuerzo.

Para ayudar a su madre, Adriana comenzó a estudiar en la biblioteca, aprendiendo sobre inversiones y economía de forma autodidacta, con lo que pronto logró triplicar su dinero. Al cumplir 18 años, apenas con la preparatoria terminada, ya se había convertido en millonaria por derecho propio. Mientras las historias sobre la chica prodigio de las inversiones se extenían por todo Brasil, se le abrían cada vez más puertas.

Pronto, se hizo del dinero suficiente para comprar compañías pequeñas a las que desmantelaba, llenaba de empleados no sindicalizados y luego vendía para obtener ganancias. Los únicos descansos que se tomaba de su obsesión corporativa los usaba para adentrarse en los manuscritos de su padre, con el fin de entender el mundo escalofriante que él había creado.

En sus veintes, solía comprar y vender compañías. Mientras finalizaba los detalles de la transacción de una firma de bienes raíces, dos integrantes de su consejo trataron de impedir la venta, enfatizando el sendero de compañías huecas como cáscaras que había dejado a su paso. Adriana estaba frustrada. Tardó dos semanas en averiguar quiénes oponían resistencia a la venta, pero en cuanto lo supo, comenzó a pensar en formas de lastimarlos.

Averiguó todo sobre los directores. Estuvo al pendiente de cada uno de sus movimientos. Los manipuló para que asistieran a una conferencia en Suiza. Y mientras se encontraban en un retiro en los Alpes, actuó. Inspirada por la Comerciante de Calaveras, y con un sentimiento que exigía expresarse, los rastreó con un prototipo de dron y los cercenó brutalmente con un arma cruel de dos cuchillas. Nunca antes había experimentado algo similar a esa adrenalina y oleada de emoción. ¡Además, consiguió quedarse con la compañía!

Así comenzó un ciclo perturbador. Se abalanzaba sobre un negocio, destruía a quienes interferían en su camino y desmantelaba las compañías para obtener las ganancias máximas. Sus objetivos eran empresas con directores sumamente poderosos, y esperaba que alguno de ellos representara un desafío. Pero nunca era ese el caso. Solo "desaparecían" de forma común y corriente.

Un gerente agresivo de una compañía de fuegos artificiales, conocido por sus "viajes de supervivencia", era su último objetivo, en su Brasil natal.

"Viajes de supervivencia"... una coartada perfecta.

Adriana lo orilló hasta un hangar aéreo desmantelado.

La cacería comenzó al amanecer y siguió hasta bien entrada la tarde. Una vez que lo localizó, usó uno de sus drones para dirigirlo a un callejón sin salida, pero de repente, aparecieron unas cometas en la cámara y se interrumpió la transmisión. Su expresión se tensó. Incrédula, abrió los ojos de par en par, cerró de golpe su computadora portátil y fue rápidamente adonde el dron se había estrellado. Ahí, encontró a su presa pidiéndole ayuda a alguien en medio de la creciente oscuridad.

Testigos.

¡No eran parte del plan!

Sin tiempo que perder, clavó su cuchilla a través del estómago del hombre, dejando al descubierto su carne, huesos, y un corazón agonizante. El cuerpo débil se tambaleó de izquierda a derecha, bañando con sangre la maleza verde a su alrededor. Una vez que su víctima cayó estruendosamente al suelo, giró hacia los jóvenes testigos. Estaban en el lugar equivocado, en el momento equivocado. Comenzaron a correr a toda velocidad. Los persiguió; sus cuchillas ansiaban otra probada de sangre. Los árboles verdes y frondosos se transformaron en una espesa niebla negra. La vida real se convirtió en algo parecido a los Sonhadores Sombrios. Una mueca trastornada se dibujó en su rostro mientras corría hacia un nuevo capítulo en su vida.

Habilidades[ | ]

Habilidades Únicas[ | ]

Estas son las habilidades que sólo aparecen en la Red de Sangre IconHelp bloodwebde La Comerciante de Calaveras.

Una vez adquiridas, otros asesinos podrán encontrar dichas habilidades en sus respectivas Redes de Sangre de ahí en adelante.

Hora de la Cacería Primero eliges a tu presa. Luego, la destrozas.

Esta ventaja se activa mientras persigues a la obsesión.

Dañar los generadores y romper muros y tarimas te da un 5% del efecto de estado Celeridad IconStatusEffects haste por 8/9/10 segundos.

  • Cada vez que golpees con un ataque básico a un o una sobreviviente con el mayor tiempo total en persecución, dicha persona se convertirá en la Obsesión IconHelp obsession.

El asesino no puede obsesionarse con más de un o una sobreviviente a la vez.

Celeridad aumenta la velocidad de movimiento del asesino.

"Este podría ser un verdadero desafío..." (Adriana Imai)

¡PLAF! Tu presa está aterrada por tu persecución implacable.

Luego de colgar a un o una sobreviviente, se activa esta ventaja.

  • La próxima Pared Rompible IconHelp breakableDoors o Tarima IconHelp pullDownque destruyas hará que los sobrevivientes a 28/30/32 metros griten y revelen su Aura IconHelp auras por 4 segundos.

"¡Ella no tiene piedad, teman a su poderoso PLAF!". (Sonhadores Sombrios, Número 3)

Influencia Como en los negocios, ganas más cuando quienes están a tu alrededor sufren más.
  • Cada vez que cuelgues a un o una sobreviviente, esta ventaja se activa durante 30 segundos. Por cada distintivo, se reduce la velocidad de curación de los sobrevivientes en un 3/4/5%, hasta un máximo de 30/40/50%.

"El mejor modo de aumentar las ganancias es cortar con los gastos. Cortar con todo". (Adriana Imai)

Prestigio[ | ]

Subir el prestigio de La Comerciante de Calaveras añadirá automáticamente el Nivel I de sus Habilidades Únicas a los inventorios de todos los otros Asesinos y desbloqueará la habilidad para sus versiones de mejor nivel aparezcan en sus Redes de Sangre IconHelp bloodweb

Sube el nivel de prestigio de La Comerciante de Calaveras dos veces más para añadir automáticamente el Nivel II y Nivel III respectivamente en los inventorios de los otros Asesinos.

Arma:[ | ]

El es el Arma Principal de La Comerciante de Calaveras.

Poder: Ojos en el Cielo[ | ]

Inspirada por los mangas oscuros que su padre escribió, la Comerciante de Calaveras caza sin piedad a sus presas con lo último en tecnología de vigilancia.

La Comerciante de Calaveras inicia la partida con seis drones. Presiona el botón de poder para desplegar un dron, el cual realizará un escaneo invisible, continuo y de gran amplitud. Desplegar un dron otorga Indetectable durante 8 segundos. Si detecta a un o una sobreviviente, el dron se activa, lo que hace que las líneas del escaneo del dron se vuelvan visibles. Cuando una línea del escaneo detecta a un o una sobreviviente, obtiene inmunidad de escaneo y ninguna otra línea lo puede detectar durante 3 segundos.

Los sobrevivientes pueden intentar hackear drones. Si fallan, el dron se activa y llena parcialmente su medidor de Fijar. Si tienen éxito, deshabilitan el dron durante 45 segundos.

HABILIDAD ESPECIAL: RADAR

Presiona el botón de la habilidad para abrir el radar y ver las ubicaciones de los sobrevivientes detectados por drones y de quienes tienen trampas de garra. El radar puede usarse para cambiar la dirección de rotación de un dron o para retirarlo.

Cada sobreviviente que detecte el radar aumenta la velocidad de movimiento de la Comerciante de Calaveras.

EFECTO ESPECIAL: FIJAR

El medidor de Fijar se llena cuando un dron te escanea o cuando no tienes éxito al desactivar un dron. Cuando el medidor está lleno, el o la sobreviviente recibe una trampa de garra, sufre lesiones y el efecto de salud Desesperanza. Los escaneos adicionales aplican brevemente el efecto de estado Entorpercimiento.

Una trampa de garra transmite la ubicación de los sobrevivientes a la asesina hasta que se acaba la batería.

Advertisement